DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / La Ministra de Salud firmó un convenio de cooperación con la Fundación Pediátrica Argentina

La Ministra de Salud firmó un convenio de cooperación con la Fundación Pediátrica Argentina

En sede del Ministerio de Salud, las autoridades de la cartera sanitaria se reunieron con Larry De Clay para coordinar acciones en conjunto entre la Fundación Pediátrica Argentina – FuPea y salud, a través de la firma de un Convenio Marco de Cooperación entre ambas instituciones teniendo como objetivo principal el desarrollo de actividades asistenciales de la salud, educativas y de esparcimiento dirigidas a niños, niñas, adolescentes y familias, brindando una mejor calidad de vida de los pacientes jerarquizando la asistencia en el ámbito de la salud, a través de diferentes capacitaciones del recurso humano.

La Dra. Venerando agradeció la presencia de Larry De Caly en la provincia y la posibilidad de poder trabajar en conjunto con la fundación en proyectos de colaboración y asistencia para los niños y adolescentes de nuestra provincia, concretar capacitaciones científico – técnico para los profesionales de la salud, siempre enmarcados en las actividades de carácter médico asistencial. Además, comentó sobre los avances que se vienen realizando en la provincia con la Iniciativa Mis primeros mil días en San Juan y el trabajo que se viene desarrollando en relación al tema de discapacidad, desde el ámbito de la salud.

Antes de la firma, por parte de la Fundación, se presentaron unos cuentos infantiles realizados por famosos para chicos ciegos. Larry De Clain dijo: “el objetivo de este convenio es realizar acciones en conjunto y de cooperación mutua, relativas a la pediatría, esta firma es un primer paso para avanzar con capacitaciones profesional para los médicos, cuestiones que tienen que ver con prevención, es un convenio amplio que integra varios aspectos asistenciales y educativos. San Juan, es la primera provincia del País, que firma este convenio con la Fundación Argentina de Pediatría.

Acompañaron a la Dra. Venerando; el Secretario Técnico, Dr. Isidro Putelli; la Secretaría de Planificación, Dra. Alina Almazán, la Directora de Materno Infancia, Dra. Sandra Merino, el Director de Relaciones con los Hospitales, Dr. Mauricio Gallardo y la Jefa de la Sección Discapacidad, Dra. Laura Saad.

Compruebe también

ACTIVIDADES DE DESINFECCIÓN EN ANGACO

El equipo de desinfección a través de la Dirección de Producción de la Municipalidad lleva …

Pocito:El Quirófano Municipal canino y felino continúa otorgando turnos y realizando castraciones

Desde la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Pocito, se recuerda la asistencia …