DEJANOS TU MENSAJE

La Municipalidad de la Capital comenzó con la capacitación destinada a fortalecer los proyectos originales e innovadores de los aspirantes al San Juan Lab

Capital: comenzó la capacitación de emprendedores para San Juan Lab

.
Se realizó el acto de apertura de la capacitación destinada a innovadores de Capital, en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante.
Este encuentro de capacitación estuvo a cargo de profesionales de San Juan Lab, integrado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y la Secretaría de Estado de Ciencia y Técnica. Destinado a las personas interesadas en incorporar conocimientos para generar iniciativas que sean una realidad y brinden frutos para un futuro trabajo independiente.

En la oportunidad, estuvo presente el Secretario de Ciencia y Tecnología, Tulio Del Bono; el titular de la Agencia Calidad San Juan, Eduardo D´Anna; el presidente del Concejo Deliberante de Capital, Ariel Palma; el Secretario de Gobierno, Horacio Lucero; el director de Empleo, Martín Mallea, demás autoridades y asistentes a la charla.

Horacio Lucero dio la bienvenida a los presentes y expresó su agrado porque “Capital es el primer municipio que adhiere a esta política que comienza a desarrollar la provincia a través de San Juan Lab”. A la vez que comentó “entendemos, y es política de Emilio Baistrocchi, que es fundamental el desarrollo profesional de aquellos que emprenden, con lo que la palabra implica, diagramar actividades vinculadas a lo laboral y más que nada a lo tecnológico”.

“Al comienzo de la gestión, cuando comenzamos a diagramar lo que nosotros pretendemos para esta Dirección de Empleo, pusimos siempre en valor la posibilidad de que aquellas personas que se acercaran, recorrieran a través del organismo municipal un camino que los llevara a conseguir un genuino empleo. Y también considerar a todos aquellos que desde su lugar les toca generar innovación, buscan emprender y en esos parámetros es que comenzamos a diseñar la política que vamos a implementar a lo largo de la gestión”, expresó Lucero.

Los funcionarios presentes coincidieron en destacar el trabajo conjunto entre el gobierno de la provincia y la institución municipal, con el único objetivo de generar innovación y progreso poniendo en valor las herramientas que nos da la tierra, para lograr trabajo e igualdad de oportunidades para los sanjuaninos.

El secretario de Ciencia y Tecnología, Tulio Del Bono enmarcó esta política en la meta de diversificación de la matriz productiva provincial. “Habrán escuchado hablar del Modelo San Juan. Es una manera de desarrollar una provincia que tiene limitaciones. Hay poco suelo fértil, escasa agua, dependemos de la minería del oro, pero no controlamos los precios. ¿Cómo se hace para desarrollarse en el tiempo? Tenemos que apostar a la producción integral y masiva de toda nuestra cadena. Hay que generar más empresas, más diversificadas y que puedan producir más valor agregado. Eso viene incorporando más tecnología a la materia prima del suelo o del cerro. Para ello convocamos a los que tienen ideas brillantes”, dijo Del Bono.

Por su parte el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Palma, destacó “la actitud de la institución municipal de entrelazar con la provincia y llevar adelante esta capacitación que tiene que ver con generar igualdad y los mismos derechos. Poder diversificar, generar e innovar con un Estado presente que brinda a los emprendedores la posibilidad de independizarse en distintas condiciones”. Asimismo insistió en que “brindar esta capacitación es sumamente importante y tiene que ver con la línea de innovación que viene planteando nuestro intendente para tener un municipio accesible, ágil y eficiente.
Una vez finalizado el acto, Eduardo Danna comenzó la formación con una charla abierta para los capitalinos que quieran postularse con proyectos innovadores en las categorías: servicios de minería, internet de las cosas, industria 4.0 y agricultura de precisión.

Compruebe también

RedTulum: el servicio de colectivos será gratuito hasta el Viernes 17 de diciembre

RedTulum: el servicio de colectivos será gratuito hasta el Viernes 17 de diciembre

  Los usuarios contarán además con un 0800 gratuito como servicio de ayuda y habrá …

Pocito,arranco la Fiesta Patronal de Santa Bárbara

Pocito,arranco la Fiesta Patronal de Santa Bárbara

Artistas sanjuaninos subieron el telón en la primera noche de las patronales de Santa Bárbara …

Déjanos tu comentario