DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / La participación ciudadana fue protagonista en la sesión del Concejo de Capital

La participación ciudadana fue protagonista en la sesión del Concejo de Capital

Durante la 14ª sesión ordinaria, Rosario Salvador Di Pane, del Barrio Facultad, ocupó por primera vez la banca del vecino y transmitió inquietudes del vecindario a los ediles.

La banca del vecino es un espacio donde cualquier persona de Capital puede exponer ante el Concejo inquietudes o temas específicos, en representación propia o de otras entidades.

En ese sentido, durante la 14ª sesión ordinaria, los ediles recibieron y escucharon a Rosario Salvador Di Pane del Barrio Facultad. “Agradezco esta posibilidad de contar necesidades en pos de crecimiento de nuestro barrio, es muy importante ser escuchados y destaco al municipio por las obras viales realizadas para organizar el tránsito vehicular”, dijo el ciudadano.

Por su parte, Juan Sansó dijo: “La participación tuya en representación del Barrio Facultad es destacable, tomamos nota para trabajar en ello”. Además, Mirta Ormeño agregó: “Felicito a Di Pane por brindar su tiempo y volcar su experiencia en años de servicio, en cuanto a lo que sea que esté a nuestro alcance para brindar una mejor calidad de vida. Estamos a disposición”. También, Beatriz Muñoz saludó al vecino. “La voluntad de la participación ciudadana siempre está, este Concejo Deliberante tiene las puertas abiertas a todos los vecinos para trabajar en conjunto”. Jorge Godoy, se sumó a las palabras de agradecimiento. “A través del diálogo como se está haciendo con el Acuerdo San Juan, mejoraremos y trabajaremos para ir mejorando. Es la primera banca del vecino, ya que esperamos que las condiciones sanitarias sean las mejores para empezar a conceder esta posibilidad”, dijo el bloquista.

Durante el cuarto intermedio los concejales aprovecharon la oportunidad para despedir al vecino y felicitar por su predisposición de ser partícipe de la actividad legislativa.

Fomentando conciencia en la comunidad

En la reanudación de la sesión los ediles aprobaron el proyecto argumentado por Mariano Domínguez, referido a la declaración de interés municipal de las “Jornadas de concientización y sensibilización sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad”, que tendrán desarrollo desde el 27 al 29 de julio en nuestra provincia. “En la Comisión de Cultura, Espectáculos Públicos y Turismo, recibimos a miembros de la agrupación Familias Leonas y agradezco esto porque nos informamos sobre esta problemática que hoy aprobamos”, dijo el actuarista.

Educación

Asimismo, el cuerpo deliberativo aprobó la declaración de interés municipal del Modelo de Naciones Unidas de la Fundación FILI, que se basa en diversos equipos conformados por dos alumnos de nivel secundario, representando a un país y sus respectivos ideales con respecto a diversos tópicos, simulando el Consejo de Derechos Humanos y Domínguez dijo: “En la reunión de Comisión también dialogamos con representantes de la Fundación FILI que nos comentaron sobre los trabajos que viene realizando con este tipo de modelos de Naciones Unidas en donde los jóvenes de la secundaria son los principales actores y eso es muy destacable por la vocación que presentan”. Luego se entregaron las declaraciones de interés municipal y felicitaron a representantes de Familias Leonas y Fundación FILI por el trabajo realizado.

Finalmente, los concejales decidieron trabajar en la Comisión de Género y Equidad la propuesta por parte de la Defensoría del Pueblo. “Agradezco el mensaje que recibimos por parte de la Defensoría, donde destaca el trabajo que venimos realizando en la lucha contra este flagelo y por eso nos ponemos a disposición para trabajar en forma conjunta contra esta lucha”, dijo Beatriz Muñoz, presidente de la Comisión.

El presidente del Concejo Deliberante, Ariel Palma encabezó la actividad legislativa, y concluida la revisión de temas brindada por el secretario administrativo, Roberto Correa Esbry, se dio por finalizada la sesión invitando a los concejales Ricardo Gutiérrez y Sergio González al arrío de las enseñas patrias. También participaron los ediles Alfredo Nardi, Gerardo Cáceres y Fabián Juárez.

Compruebe también

Con aportes del municipio, Capital ya tiene a tres empleados en trámite para alcanzar el beneficio jubilatorio

Mediante la modalidad de asistencia para la Moratoria Previsional que propuso la gestión de Baistrocchi, …

Municipalidad de Pocito:Sanear mi Campo, el novedoso programa que ayudará a los productores a cuidar plantaciones

Con una inversión de $220.000, la Municipalidad de Pocito a través de la Subsecretaría de …