DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / *La Policía Comunal de Capital monitorea la cuarentena por COVID-19*

*La Policía Comunal de Capital monitorea la cuarentena por COVID-19*

Los capitalinos cumplen con la medida preventiva ante la amenaza de coronavirus en el inicio de la segunda semana de reclusión social. Las denuncias contra quien no cumple, al 911._

Por lo menos hasta el 31 de marzo está prohibida la circulación para todos los habitantes del país en el marco de medidas extraordinarias para frenar el avance del coronavirus. Salvo el personal que cumple con prestación de servicios esenciales y algunas otras excepciones puntuales, quienes no cumplan el aislamiento serán aprehendidos bajo la modalidad de flagrancia (infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal en el marco del DECNU 297-2020).

Solo se permite la movilización de un integrante del grupo familiar para buscar provisiones. Y la recomendación es que se realicen las compras en los negocios más cercanos a los domicilios, conservando el comprobante de compra.

La seguridad es uno de los servicios esenciales priorizados en esta situación. En Capital, lo prestan los trabajadores de la Policía Comunal y Monitores Urbanos, coordinados con la Policía de San Juan depebduente de la Secretaría de Seguridad de la provincia.

En el inicio de la segunda semana de cuarentena, *los capitalinos cumplen con el aislamiento, según consta en las rondas de seguridad.*

El *secretario de Gobierno de Capital, Horacio Lucero,* dio detalles de cómo se implementan estos operativos. “La Policía Comunal lleva diariamente recorridas de prevención y control en el ejido de Capital. Se ha dispuesto de todo el aparato material y humano en las calles para hacer cumplir cada uno de los puntos del protocolo de Salud Pública por coronavirus”.

“Cada uno de los rincones de capital cuenta con presencia de la policía comunal con el patrullaje y puntos fijos conforme a lo diagramado en un proyecto de trabajo en conjunto con el jefe de policía y el secretario de seguridad para asegurar que cada capitalino cumpla la premisa de quedarse en cada”, dijo Lucero.

“El trabajo se continua día a día y con turnos rotativos que aseguran de forma permanente la presencia de la Comunal en las calles de Capital” dijo el funcionario.

La Policía Comunal tiene su sede en calle Las Heras antes de llegar a Avenida José Ignacio de la Roza. Cuenta con más de 30 móviles y 40 choferes. El personal ha tenido experiencia en distintas fuerzas de seguridad, por lo que conoce bien la materia.

El esquema de trabajo general abarca 24 cuadrículas entre las localidades Desamparados, Trinidad, Concepción y Capital Centro.

Se les recomienda a los que vean personas que no cumplen con la cuarentena pueden denunciar al 911. A la vez, los capitalinos cuentan con otra vía de comunicación a través del 4276163 que es de la Policía Comunal.

Compruebe también

Pocito: Verano en casa

Este jueves en el Salón de Actos de la Municipalidad de Pocito, se llevó a …

Parte de Salud Pública sobre coronavirus Nº280 – 3/12

Parte de Salud Pública sobre coronavirus Nº280 – 3/12 El Ministerio de Salud Pública informa …