DEJANOS TU MENSAJE

Licitación del cierre perimetral del predio de CanMe

En la jornada del miércoles, el vicegobernador Roberto Gattoni, en ejercicio del Poder Ejecutivo, presidió el acto presentación de los sobres de licitación de las empresas oferentes para el cierre perimetral del predio de Cannabis Medicinal San Juan (CanMe). En etapas subsiguientes se avanzará con la iluminación, adquisición de cámaras de vigilancias y central de monitoreo.

Acompañando al vicegobernador estuvieron el presidente de CanMe, Roberto Correa; el director titular de la entidad, Ariel Lucero; la directora titular de la entidad, Carolina Giménez, la escribana mayor de Gobierno adjunta, María Silvia Sarmiento; y el síndico, Marcelo Margariños.

Durante el acto presentación, Gattoni resaltó la importancia de esta nueva actividad en la provincia destacando que “va a generar una fuerte inversión en San Juan. Se estiman que en los próximos años la inversión puede llegar a más de USD 100 millones. Va a generar entre 200 y 300 puestos de trabajos en los próximos cinco años. Además va a ser gran parte de la producción que va a generar divisas para el país, salarios de calidad, la mano de obra que ocupa la producción de cannabis la cual requiere un grado de especialización muy importante. Cabe destacar que la cosecha de la flor de cannabis no puede mecanizarse porque requiere de tanta sutileza que solamente se puede desarrollar de forma manual, lo cual garantiza la generación de puestos de trabajos en el tiempo”.

En esa misma línea, resaltó la diversificación que esta nueva economía brindará a las arcas provinciales: “Todos sabemos que San Juan ha vivido en el siglo pasado de la vitivinicultura y en este siglo XXI es la minería la que tracciona la economía pero que sea una sola actividad la que haga depender el futuro de la economía de la provincia es peligroso. Por lo tanto favorecer o promover el desarrollo de distintas actividades económicas es una de las tareas y uno de los objetivos que la gestión del gobernador Sergio Uñac se ha planteado”.

Por su parte, Correa puso en alza lo logrado en el día de la fecha: “Uno de los objetivos es proveer a la sociedad de un producto medicinal que hoy está ausente no solo en San Juan sino en el país y en varias partes del mundo. Este emprendimiento es muy nuevo en el mundo, tiene 4 o 5 años, con una altísima demanda por sus resultados clínicos positivos que han obtenido de su uso en varias patologías como lo es en la epilepsia refractaria. Hay una amplísima gama de patologías que están siendo estudiadas por ser beneficiadas por el uso de esta sustancia medicinal en base a la planta de cannabis”.

Empresas oferentes
Conycom SRL
Terussi
Daz SRL
Construmin SRL
Sucesión Menin Oscar
Sigma SA
Dmf SRL
Sat SRL
El Roble Desarrolladora Inmobiliaria SA y otra UTE
Bilbao Construcción SRL
Perfil SRL
Panacan SRL
PM Construcciones SRL

Compruebe también

San Juan #COVID19: ya colocaron la vacuna al 97% de los docentes del primer grupo

San Juan #COVID19: ya colocaron la vacuna al 97% de los docentes del primer grupo

COVID-19: ya colocaron la vacuna al 97% de los docentes del primer grupo Dentro del …

Baistrocchi recorrió Villa El Pino en un abordaje integral de limpieza

Baistrocchi recorrió Villa El Pino en un abordaje integral de limpieza

Las cuadrillas municipales de Ambiente y Servicios limpiaron acequias, recogieron escombros y residuos urbanos acumulados …