DEJANOS TU MENSAJE

Llevan a cabo acciones coordinadas para continuar mejorando el servicio de seguridad

Llevan a cabo acciones coordinadas para continuar mejorando el servicio de seguridad

Con el objetivo de fortalecer lazos para mejorar el sistema de seguridad de San Juan, se firmó un convenio macro entre la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Púbico y la Cámara de Empresas de Seguridad de San Juan C.A.E.S.

El acuerdo de cooperación recíproca fija las pautas del trabajo en conjunto para enmarcar y coordinar la actuación de la Secretaría de Seguridad y la Cámara, a fin lograr el apoyo en la prevención y control con el objeto de mejorar la seguridad y reducir riesgos en la población. Esto, además del desarrollo de una estrecha relación de intercambio de conocimientos, capacitación y profesionalización del personal, enmarcados en la función de vigilancia, custodia, seguridad de personas y bienes, complementarias de la prestación del servicio de seguridad pública, que realizan las agencias de seguridad privada, desplegando procedimientos de actuación conjunta con la Policía de San Juan, CISEM 911 y Dirección de Protección Civil.

Tras la firma, el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, explicó que se está trabajando de la mejor manera: “Con este acuerdo hemos estipulado el marco de acción. Trabajaremos en varios puntos que han quedo pactados en este acuerdo”.

Asimismo, el recalcó: “A partir de esta acuerdo, buscamos también capacitar al personal de la seguridad privada, a través del Instituto Superior de Seguridad, con una formación en conocimientos de seguridad pública a fin de mejorar su formación y lograr la profesionalización”.

Munisaga señaló que, entre otras acciones, se instrumentará un protocolo de actuación para los casos de vigilancia privada en los cuales son las empresas de seguridad quienes se encuentran en primer término ante posibles hechos de inseguridad dada la función que realizan en empresas, barrios privados y todo otro lugar donde se contratan los servicios de las agencias privadas de seguridad.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Empresas de Seguridad de San Juan, Carlos Ruiz Moral se mostró expectante y a la vez entusiasmado por las acciones de colaboración conjunta que se comenzarán a realizar a partir de este convenio que se traducen en mejorar el servicio de seguridad en San Juan: “Estamos seguros que la seguridad privada puede aportar un sinnúmero de elementos, información y acceso a determinados lugares donde está la seguridad privada”. Resaltó también que las capacitaciones del personal que se articularán son muy necesarias

Además, quedó estipulado que se elaborará y se podrá en funcionamiento un protocolo a adoptar en los casos de emergencias o desastres que se produzcan, en los supuestos en los que el primer interventor es el seguridad privada en ejercicio de sus función, coordinando con la Dirección de Protección Civil las tareas a realizar.

Participaron también del encuentro, el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández y el secretario de la Cámara de Empresas de Seguridad, Pablo Pacheco

Compruebe también

Cuatro  fallecidos, 470 casos positivos de #covid19 y 36 camas disponibles de cuidados intensivos

Cuatro fallecidos, 470 casos positivos de #covid19 y 36 camas disponibles de cuidados intensivos

El Ministerio de Salud Pública informa que el viernes 18 de junio de 2021 se …

El Intendente de Angaco Carlos Mazza visito diferentes establecimientos escalares

El Intendente de Angaco Carlos Mazza visito diferentes establecimientos escalares

MÁS ACCIONES CON INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE ANGACO El Intendente Sr. Carlos Maza junto al equipo …