DEJANOS TU MENSAJE

Los estatales recibirán un aumento del 4,2% con el sueldo de julio

El Gobierno de San Juan decidió implementar dicho incremento en virtud de la pérdida del poder adquisitivo durante el primer semestre del año.
Los estatales sanjuaninos cobrarán en julio el sueldo con un 4,2 por ciento de aumento, gracias a la iniciativa del Gobierno de la Provincia que busca recomponer los salarios para evitar la pérdida del poder adquisitivo ante el avance de la inflación, que a mayo del presente año alcanzó un acumulado del 19,2%.

“Tal como se había acordado en el mes de marzo se llevó a cabo la reunión paritaria con los docentes en primer término y en el día de ayer con los gremios estatales. Es así que frente al pedido del adelantamiento del tramo y atentos a la situación financiera de la provincia, fundamentalmente por la disminución de la recaudación respecto de la inflación, se acordó adelantar una parte del mismo del mes de agosto, fijando un 4,2 por ciento a partir de julio de este año y el 2,8 por ciento desde agosto. Por otra parte, el porcentaje previsto para el mes de noviembre se adelantará a octubre”, explicó la secretaria de Hacienda Marisa López.

«Es importante aclarar que el porcentaje es sobre los sueldos del mes de febrero: se va a aplicar el incremento del 4,2%, llegando a un 19,2% con el sueldo de julio y se aplicará un 2,8% desde agosto, también tomando como referencia el sueldo de febrero. Esto implicará un aumento del 22% a partir de agosto», añadió la funcionaria.

Modificado por última vez en Viernes, 28 Junio 2019 14:51

Compruebe también

Inauguraron oficina de Asistencia a Víctimas de Siniestros Viales

Inauguraron oficina de Asistencia a Víctimas de Siniestros Viales

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Roberto Gattoni participó junto a la ministra de …

Municipalidad de Pocito realiza  un inventario de la arboleda en el ex Asentamiento David Chávez

Municipalidad de Pocito realiza un inventario de la arboleda en el ex Asentamiento David Chávez

El objetivo es conocer el estado actual del arbolado para la conservación y/o recuperación de …