DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / Más de doscientos participantes tuvo el conversatorio “San Juan Seguro”

Más de doscientos participantes tuvo el conversatorio “San Juan Seguro”

Más de doscientos participantes tuvo el conversatorio “San Juan Seguro”
Con la disertación del Crio. Marcelo Calió, especialista en criminalidad organizada e integrante del gabinete de la Jefatura de Policía Federal Argentina en representación del jefe de la Policía Federal Argentina, Crio. Gral. Juan Carlos Hernández, del subsecretario de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública, Eduardo Gallastegui, y la chilena Macarena Rua Vargas, experta en seguridad urbana desde el ámbito de las políticas públicas, cerró el conversatorio “San Juan Seguro”, organizado por la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público y Cámara Argentina de Profesionales en Seguridad Integrada.

Del ciclo participaron cerca de doscientas cincuenta personas, que junto a los expositores internacionales debatieron virtualmente cada uno de los ejes temáticos de los cuatro encuentros.

Uno de los requisitos del ciclo fue que los inscriptos presenten su idea-proyecto que contribuya al San Juan Seguro enmarcada en los siguientes ejes:

Que sea necesaria la colaboración público/privada/sociedad civil
Que tenga un impacto específico en una localidad o sector de la sociedad sanjuanina
Incorporación de la innovación
Se ha fijado como fecha límite para tal presentación el día 6 de noviembre, para luego proceder a la entrega de los certificados.

Para el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, esta iniciativa tuvo como objetivo primordial involucrar a todos los actores interesados en la seguridad, tanto del ámbito público como privado “para discutir y desarrollar propuestas y fortalecer el plan de seguridad a través de la participación para tener un San Juan seguro”. Y reafirmó el compromiso de continuar en esta línea de trabajo transversal “instrumentando acciones en conjunto”.

El jefe de Policía de San Juan, Crio. Gral. Luis Martínez, recalcó la importancia de este ciclo ya que aportó conocimientos muy útiles para la Policía de San Juan, resaltando que “la preparación de nuestros agentes va de la mano con la evolución social y los cambios generacionales. Hemos recibido por parte del Gobierno de la Provincia nuevos y modernos recursos tecnológicos pero sin lugar a duda, lo más importante es el recurso humano con el que contamos y que día a día instamos a mejorar en esta profesión que abrazaron”.

Desde CAPSI, su presidente, Dr. Orlando Tonolio, destacó el buen número de participantes pero sobre todo el debate que se generó en cada uno de los encuentros ya que comparten el concepto participativo de seguridad que requiere que cada uno de los actores se comprometa y celebró la realización del conversatorio “que permitió ampliar los conocimientos y escuchar otras visiones y otras propuestas”.

En el canal de YouTube de CAPSI se encuentran disponibles cada uno de los cuatro encuentros del conversatorio.

Compruebe también

Pocito: Verano en casa

Este jueves en el Salón de Actos de la Municipalidad de Pocito, se llevó a …

Parte de Salud Pública sobre coronavirus Nº280 – 3/12

Parte de Salud Pública sobre coronavirus Nº280 – 3/12 El Ministerio de Salud Pública informa …