DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / MAS ILUMINACIÓN Y MEJOR SEGURIDAD EN POCITO

MAS ILUMINACIÓN Y MEJOR SEGURIDAD EN POCITO

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Pocito, se vienen ejecutando obras que responden de forma directa al programa propuesto por el Gobierno Municipal, en coincidencia con los revelamientos realizados y las solicitudes de los vecinos que aportan referencias de las necesidades más urgentes, las cuales son atendidas con la prontitud correspondiente a la envergadura de los trabajos a efectuar.
De esta manera, el alumbrado público se encuentra entre los objetivos de relevancia a los que se les da respuesta inmediata, ya que garantizando mejores condiciones de iluminación se favorece el tránsito de peatones, vehículos en distintos espacios públicos y seguridad hacia los vecinos.
Las obras de alumbrado dieron comienzo en calle Vidart entre 5 y 11, con la colocación de 208 columnas con 9.500 metros de tendido de cable. La misma labor se lleva a cabo en calle San Miguel entre 5 y 11, con la puesta de 104 columnas y unos 5.500 mts de cableado.
Las columnas son telescópicas, aptas para sostener farolas con iluminación led, poseen 10 mts de altura y se encuentran a una distancia de 35 mts, Lo que permite buena visibilidad a lo largo del recorrido. El tendido eléctrico que se coloca es completamente nuevo.
Dentro de lo proyectado en obras de alumbrado público, se continuará con calle Atencia entre Lemos y Bº Bella Vista, donde se realizará la provisión y montaje de cuatro brazos pescantes, de 2,5 mts de vuelo con los collares y bulones de fijación correspondiente.
Los trabajos de suministro y montaje de 10 artefactos tipo Exa 400 de fundición de aluminio y tulipa de policarbonato, armados con equipo auxiliar y lámpara de mercurio halogenado de 250w de potencia. El otro punto es calle 14 entre Av. Joaquín Uñac y RN40, donde también se hará la provisión e hincado de tres postes de eucalipto tratado de 9 mts de longitud.
Esto tendrá un tendido de aproximadamente 70 mts de conductor pre ensamblado con cable de sección de 2 por 4mm2 en cobre con sus correspondientes grampas y herrajes de fijación. Asimismo, las tareas constarán de provisión y montaje de 6 brazos metálicos tipo pescante CN 77 de 2,5 mts de vuelo; provisión y montaje de 6 artefactos tipo Exa 400 de fundición de aluminio y tulipa de carbonato, armados con equipo auxiliar y lámpara de mercurio halogenado de 250w de potencia. En ambos lugares se procederá con las conexiones y puesta en funcionamiento.
Con la ejecución de estas obras de alumbrado público, desde la Municipalidad de Pocito se busca la seguridad del ciudadano, además, beneficia al departamento desde diversos puntos de vista, destacándose la seguridad, el comercio y el turismo.

Compruebe también

Parte de Salud Pública sobre coronavirus Nº243 – 27/10

Parte de Salud Pública sobre coronavirus Nº243 – 27/10 El Ministerio de Salud Pública, a …

Comenzó la entrega de remeras para la Maratón Virtual

Comenzó la entrega de remeras para la Maratón Virtual Por las puertas B y C …