DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / Masivo interés por la Colonia de Verano en Capital

Masivo interés por la Colonia de Verano en Capital

Este miércoles en el Centro Cultural “José Amadeo Conte Grand” hubo una multitud de familias acudió a la pre inscripción para el programa recreativo 2020. Este jueves continúan las pre inscripciones.

San Juan, miércoles 18 de diciembre del 2019.- Desde las 9 de la mañana, centenares de padres ya hacían fila con todos los requisitos en mano para conseguir un lugar en el programa de Colonias de Verano.
Personal de la Dirección de Desarrollo Humano de la comuna llevó a cabo un intenso trabajo administrativo para dejar registrado todos los datos requeridos. Cabe considerar que los cupos son limitados. Para el grupo de chicos, de entre 6 y 12 años, es de 800. Para el grupo de adultos mayores de 65 años, el cupo es de 100 vacantes y para personas con discapacidad, 50.
Este jueves continuarán las pre inscripciones. Cuando se supere el cupo previsto, se anotarán aspirantes en carácter de suplente. En caso de ocurrir una vacante, serán convocados.

El programa
Esta colonia comenzará el 2 de enero del 2020, llevándose a cabo las actividades planificadas en el Club Colón Junior, ubicado en Sargento Cabral 1290 oeste, Desamparados. El horario será de martes a viernes, en horario de 8 a 12.
Además, la Municipalidad de Capital volverá a poner a disposición las movilidades para llevar asistentes a la colonia. Todas las mañanas a partir de las 7.45 distintos colectivos pasarán a buscar por los lugares designados oportunamente.
Al llegar a lugar se les servirá un desayuno, para posteriormente comenzar con las diferentes actividades de carácter deportivo como natación, vóley y futbol; como así también otras actividades recreativas.
Está previsto que trabajen profesores de educación física de la Dirección de Deportes Municipal más otros profesionales aportados por el Gobierno de la Provincia. Además los chicos, adultos mayores y personas con discapacidad; contarán con la asistencia de 100 monitores que estarán permanentemente brindando la ayuda que requieran.

Testimonios entusiastas
En la espera por la inscripción, más de un aspirante entabló conversación con los allegados. En la oportunidad brindó su testimonio la señora Carmen García, del barrio Comandante Cabot de Concepción. Manifestó que hace 8 años participa de las colonias y que está feliz de poder repetir la experiencia. “Me hice de un grupo de amigos maravillosos y eso me pone muy contenta”. Por otra parte Isabel Cano, Virreina de la Tercera Edad 2019, señaló que varias veces participó y ahora “tengo mucha expectativas de pasar lindos momentos, ya que amplié mis amistades y creo voy por ese camino se seguir aumentándolo”.
En el caso de Yésica Gómez, de Capital Centro, mamá de un niño de 8 años y otro de 9, señaló que sus hijos están muy entusiasmados de poder participar nuevamente de este programa en el que la han pasado muy bien.
Por su parte Yuliana Rosas de Trinidad, madre de una nena de 6 años, destacó que es la primera vez que su hija participará. Espera ansiosamente poder comenzar con las actividades previstas. Además felicitó al Municipio y al Gobierno por la realización de estas colonias.

Compruebe también

El rector Nasisi se reunió esta tarde con el gobernador Uñac

Durante el encuentro quedaron solucionadas las diferencias que motivaron la decisión del gobierno de rescindir …

Iluminan un museo en el marco de la Semana de la Diversidad Sexual

Iluminan un museo en el marco de la Semana de la Diversidad Sexual El Ministerio …