DEJANOS TU MENSAJE

Medicina Sanitaria recorre barrios recomendando medidas preventivas para prevenir el COVID-19

Foto Ilustrativa Foto Ilustrativa
El titular de Medicina Sanitaria, Dr. Roque Elizondo, señaló que «los recorridos incluyen almacenes, carnicerías y verdulerías barriales y tienen como objetivo promocionar las medidas preventivas para evitar el contagio de COVID-19».

Dichas tareas son realizadas por «un equipo compuesto por 20 personas que ofrecen toda la información necesaria de prevención. Si, por ejemplo, se trata de un negocio de pocos metros cuadrados, asesoramos a sus propietarios para que solo permitan el ingreso de una o dos personas a la vez, debiendo el resto esperar en el exterior, cumpliendo con la normativa de distanciamiento», añadió el funcionario.

Para finalizar, Elizondo agregó: «Insistimos en el uso de cubreboca, que se disponga de un trapo de piso con lavandina, que haya alcohol en gel y toalla de papel y un requisito para nosotros fundamental es que la persona que está al frente del negocio haya realizado el Curso de Manipulación de Alimentos, que es totalmente gratuito. En este momento esta capacitación se sigue realizando y en los últimos dos días han participado unas 180 personas, destacando que se sumaron vía online personas de Valle Fértil, Ullum y Jáchal, entre otros departamentos».

Compruebe también

Capital inscribirá jóvenes para entrenamiento al trabajo en empresas privadas

Capital inscribirá jóvenes para entrenamiento al trabajo en empresas privadas

El programa brinda una ayuda de $10.000 a los aprendices para mejorar su empleabilidad. Los …

Murio Mauro Viale

Murio Mauro Viale

El periodista Mauro Viale murió este domingo a los 73 años tras sufrir un paro cardíaco …