
El Mercado Artesanal Luisa Escudero, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, presentó una nueva agenda de talleres y capacitaciones para el mes de diciembre. Las propuestas, orientadas al público general, artesanos y emprendedores, combinan aprendizajes creativos y formativos, todos con cupos limitados y dictados por docentes especializadas.
La primera actividad será el taller navideño de macramé, que se desarrollará en dos clases, los miércoles 3 y 10 de diciembre de 10 a 12. La capacitación es arancelada y permitirá confeccionar una estrella decorativa utilizando técnicas de nudos. Las inscripciones están habilitadas al 2645058990 y el taller será dictado por Cristina Del Bono.
El sábado 6 de diciembre, de 15 a 18, se ofrecerá el taller de árbol navideño, también arancelado, en el que los participantes elaborarán un arbolito de 40 centímetros realizado en papel kraft, con estrella y luces LED. Para participar, las inscripciones deben realizarse al 2645061873 y estará a cargo de María Josefina Lucero.
Ese mismo día, por la mañana, de 10:30 a 12:30, se dictará el taller de comunicación y atención al público, orientado a brindar herramientas para mejorar el buen trato, la empatía y la comunicación efectiva en distintos contextos laborales. Es arancelado y las inscripciones deben realizarse mediante formulario digital. La capacitación estará a cargo de Silvia Vogel.
Durante el mes también se desarrollará el taller de crochet “Bolsos de fibras naturales”, compuesto por cuatro encuentros los días martes 9 y 16, y jueves 11 y 18 de diciembre, de 9 a 11. Los asistentes aprenderán a tejer un bolso con fibras naturales y manija de mimbre. La actividad es arancelada, con inscripciones al 2645180456, y estará dirigida por Anabela Luna.
Además, el sábado 13 de diciembre, de 10:30 a 12:30, se dictará una edición específica del taller de comunicación, destinada exclusivamente a artesanos y emprendedores. Con enfoque práctico, la capacitación busca fortalecer habilidades vinculadas al ámbito artesanal. Las inscripciones se realizan vía formulario y estará nuevamente a cargo de Silvia Vogel.
Ese mismo día comenzará el taller de crochet “Espejos circulares”, que se dictará en dos clases, los sábados 13 y 20 de diciembre, de 11:30 a 14. Los asistentes podrán elegir entre confeccionar un espejo mediano o dos pequeños. Es arancelado, con inscripciones al 2645180456, y estará dictado por Anabela Luna.
Finalmente, el sábado 20 de diciembre, de 9 a 11, se realizará el taller de arreglo floral, una propuesta gratuita orientada a la confección de adornos para mesas navideñas. La capacitación también estará a cargo de Anabela Luna y requiere inscripción previa al mismo número de contacto.
Con esta agenda, el Mercado Artesanal reafirma su compromiso con la capacitación, la creatividad y el fortalecimiento del sector artesanal provincial.
FM TODO MUSICA SAN JUAN – ARGENTINA!