DEJANOS TU MENSAJE

Milei rechazó vacunar contra el dengue porque «los mosquitos habrán desaparecido en tres meses»

En Miami, el presidente minimizó el brote de dengue y descartó una campaña de vacunación porque, según su opinión, cuando haya que darse la segunda dosis “los mosquitos habrán desaparecido”.

Milei rechazó vacunar contra el dengue porque «los mosquitos habrán desaparecido en tres meses»

A pesar del brote que azota gran parte del país, con cantidad récord de casos, Javier Milei aseguró que el Gobierno no aplicará la vacuna contra el dengue porque, según su opinión, cuando haya que darse la segunda dosis “los mosquitos habrán desaparecido”.

Durante una exposición ante alumnos de la Universidad de Florida, en Miami, el Presidente dijo que “he recibido la crítica muy torpe de parte de un senador (en alusión a Martín Lousteau), que además encima es economista. Se estaba quejando porque los repelentes estaban subiendo”.

“Hay una epidemia de mosquitos, un montón de mosquitos porque no se hizo campaña el año anterior, sí, claro, hay mosquitos. Al otro año hay epidemia de mosquitos, el famoso dengue”, dijo.

Y agregó que “este torpe, mediocre y pésimo economista, para ser educado, dijo que era por el Presidente, porque ‘acá tenemos un fallo del mercado. Como el Estado tiene más información tiene que resolverlo’. Un conjunto de estupideces verdaderamente fenomenales”, afirmó Milei.

“Lo primero que hay que entender es que hay un elemento que hace que se dispare la demanda, lo normal es que se dispare el precio. Cómo un economista va a quejarse de que si aumenta la demanda aumente el precio… El chico está flojo de economía”, sostuvo el Presidente.

“Este muchacho defendía que se vendieran las vacunas. Ahora para que las vacunas sean efectivas tienen que darse la segunda dosis, pero hay que esperar tres meses y para el momento los mosquitos habrán desaparecido”, subrayó sobre las vacunas contra el dengue.

También, señaló que las vacunas “recién se están probando en humanos para ver que no tengan efectos colaterales, pero los laboratorios tienen intereses”, concluyó el Presidente.

Déjanos tu comentario