El Ministerio de Salud de San Juan anunció que a partir del miércoles 18 de diciembre se ampliará la estrategia de inmunización con la vacuna QDENGA contra el dengue, sumando un nuevo grupo objetivo al programa vigente.
La División Epidemiología , dependiente del Departamento de Medicina Sanitaria y bajo la Secretaría Técnica, informó que la vacunación está destinada a personas de 4 a 59 años con domicilio verificable en San Juan por DNI, con o sin antecedentes de haber padecido dengue. Además, deberán presentar factores de riesgo con certificación médica correspondiente.
Factores de riesgo contemplados:
- Obesidad
- Diabetes tipo I y II bajo tratamiento médico
- Enfermedad respiratoria bajo crónica tratamiento médico
- Cardiopatías bajo tratamiento médico
- Insuficiencia renal crónica
- Enfermedad hepática bajo crónica tratamiento médico
- Hemolítica
- Tratamiento con anticoagulantes
- Hipertensión arterial (HTA) no controlada
- Enfermedad ulceropéptica bajo tratamiento médico
Modalidad de acceso
- Turnos: Las personas podrán acceder solicitando un turno a través de la página web oficial o el código QR disponible.
- Segundas dosis: Además, se vacunará a aquellos que recibieron la primera dosis en forma particular y tienen registro en SISA NOMIVAC , pero que no han podido conseguir la segunda dosis por falta de disponibilidad en farmacias.
Estos solicitantes podrán acercarse sin turno previo al Vacunatorio Central ubicado en Av. España Norte 587 (Capital) . La atención será de lunes a viernes de 7:00 a 18:00 horas para completar sus esquemas de vacunación.
El Ministerio de Salud busca, de este modo, ampliar la protección ante la creciente presencia del dengue, especialmente en los sectores más vulnerables, consolidando una estrategia de prevención y cuidado para toda la población sanjuanina.