DEJANOS TU MENSAJE

Municipalidad de Iglesia:Nuevo operativo Antirrábica

 

Un nuevo operativo de vacunación antirrábica y de desparasitación de caninos y felinos tendrá lugar el próximo 24 de julio, en la Delegación Municipal de Villa Iglesia. Los interesados, deberán acercarse con sus mascotas a partir de las 10:00, utilizando barbijo -cubriendo nariz, boca y mentón- y respetando la distancia de dos metros entre personas. La atención será por orden de llegada.

Este nuevo operativo de vacunación se encuentra enmarcado en la Campaña Municipal de tenencia responsable de mascotas, impulsada desde la Secretaría de Producción y Ambiente de la gestión del intendente Jorge Espejo. La Campaña, además de realizar operativos abiertos, masivos y gratuitos de vacunación antirrábica de perros y gatos; lleva a cabo campañas de esterilización de animales de compañía en cada uno de los distritos del Departamento. Como parte de una política integral, se busca concientizar acerca de la importancia de la salud de los animales que nos acompañan día a día.

En lo que va de 2021, la Municipalidad de Iglesia ha llevado a cabo operativos de vacunación antirrábica y desparasitación en Rodeo, Angualasto, Tudcum y Las Flores, sumando el próximo fin de semana una nueva instancia de promoción de la salud animal en Villa Iglesia. Por otra parte, las campañas de esterilización, hasta ahora, se han realizado en Rodeo, Villa Iglesia, Angualasto y Colangüil, y se prevé continuar otorgando turnos en los distritos restantes. El equipo veterinario, además, visita las casas de vecinos que cuentan con más de 5 animales, para vacunarlos en el lugar, lo que promueve un acercamiento entre la Municipalidad y cada vecino.

El Secretario de Producción y Ambiente, Jorge Hernández, resaltó que “la Campaña se hace posible gracias al trabajo conjunto entre la Municipalidad de Iglesia, que provee el quirófano móvil y la contratación de un profesional veterinario, y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, que envía los implementos”. El funcionario, destacó también que con la campaña “hemos logrado reducir notablemente el abandono de animales y la depredación de perros sobre el ganado, además de prevenir enfermedades en animales abandonados y domésticos, que pueden ser transmitidas a las personas”.

Estas acciones, como parte del Plan Estratégico 2020-2030, además de significar beneficios para la salud de todos los iglesianos, aportan un fuerte componente de participación comunitaria, ya que, se promueven acciones tendientes a generar responsabilidad por parte de los vecinos para con los animales de compañía. Hernández, afirma que “los iglesianos han tomado más conciencia y eso se nota en la masiva convocatoria que hemos alcanzado en los operativos anteriores”.

Dentro de la Campaña, y en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, se llevan a cabo estudios para la detección de hidatidosis, para lo que se recolectan muestras de fecas de perros y gatos, que son enviadas para analizar en laboratorio en la Ciudad de San Juan. A través de estos estudios científicos es posible determinar el estado general de salud de la población de caninos y felinos, conocer si estos microorganismos circulan entre ellos y prevenir enfermedades que también pueden afectar a humanos, por lo que significa un gran aporte a la medicina preventiva.

Los operativos esterilización se continuarán realizando en los distritos de Iglesia. Para obtener un turno, los vecinos pueden completar el formulario de solicitud ingresando a municipalidaddeiglesia.gob.ar | Sección Trámites | Turno para esterilización de animales de compañía.

Los operativos de vacunación se realizarán de manera periódica y se continuará recorriendo los distritos en promoción de la salud animal.

Compruebe también

Hoy no se registraron fallecidos en San Juan pero si hubo 24 nuevos casos positivos  #covid19

Hoy no se registraron fallecidos en San Juan pero si hubo 24 nuevos casos positivos #covid19

El Ministerio de Salud Pública informa que el miércoles 15 de septiembre de 2021 no …

Apertura de la XI edición del Encuentro Internacional ArgOliva

Apertura de la XI edición del Encuentro Internacional ArgOliva

  Durante la mañana, el vicegobernador Roberto Gattoni, en ejercicio del Poder Ejecutivo, presidió la …