DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / Municipalidad de la Capital coordina un operativo de prevención por lluvias

Municipalidad de la Capital coordina un operativo de prevención por lluvias

Se llevó adelante una reunión de las distintas áreas de la Municipalidad de la Capital. Junto a Protección Civil y Bomberos evaluaron acciones de prevención y emergencia por eventuales tormentas en estos días.

San Juan, lunes 30 de diciembre – Durante la mañana de este lunes se llevó a cabo una reunión ampliada de funcionarios en la Secretaría de Ambiente y Servicios, para diseñar un operativo de prevención y protocolo de acción ante el alerta de lluvias.

A la mesa se sentaron el Coordinador de Gabinete, secretario de Ambiente y Servicios, secretario de Planificación Urbana, director de Ambiente, director de Servicios de Emergencias Municipales (SEM), miembros de la Dirección de Desarrollo Humano, Dirección de Movilidad Urbana y Dirección de Obras. También participaron representantes de Protección Civil de la provincia y de Bomberos Voluntarios de Capital para coordinar la logística.

Para estos días se prevé probabilidad de fuertes tormentas. Por eso, la Municipalidad de la Capital reforzó las tareas de limpieza en las diferentes zonas del departamento, sobre todo en el microcentro que es donde se estima habrá mayor concurrencia.
Se dispuso que el SEM, por su línea gratuita 0800-999-7786, centralice los reclamos que puedan realizar vecinos de Capital. De allí se hará la posterior derivación a las áreas competentes.

En asueto administrativo y feriado nacional se ha dispuesto el refuerzo de cuadrillas para la respuesta a los vecinos.

Se ha establecido un mapa de emergencia hídrica de la Capital y se han designado las brigadas de cada zona para la limpieza de desagües y canales de drenaje en las zonas más críticas de la ciudad.

Además, el área de Comunidades, desde este lunes recorrerá distintos puntos para realizar tareas de prevención. El personal buscará acercar a los vecinos vías de comunicación ante emergencia social.
La Dirección de Desarrollo Humano atenderá eventuales emergencias sociales. La Dirección de Movilidad Urbana se encargará de la correcta semaforización. Del alumbrado público se encargará la Dirección de Obras. Por cortes del servicio eléctrico se derivará el reclamo a Energía San Juan.

En caso de anegamiento, se prevé, si es necesario, el uso de bombas con camiones tanques para realizar el desagote; además de disponer de la flota de movilidades para emergencias. También, todo el personal de la Secretaría de Ambiente quedará a disponibilidad de los reclamos que puedan surgir.

La municipalidad le solicita a los vecinos especial cuidado con los residuos domiciliarios. Se pide colaborar con la higiene de cunetas evitando tirar hojas, ramas y otros deshechos verdes. Además, por seguridad en la vivienda, se recomienda verificar con un profesional las conexiones de energía y mantener contenidos y tapados los escombros o material de construcción.

Compruebe también

La Policía de San Juan advierte sobre posibles estafas telefónicas

La Policía de San Juan advierte sobre posibles estafas telefónicas En conferencia de prensa, la …

Destacaron los 25 años de trayectoria de más agentes legislativos

Al mediodía, fue llevado a cabo el segundo acto de entrega de distinciones a los …