DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / Municipalidad de la Capital :“Mi merendero seguro” llegó a Bº Calendaria en Concepción

Municipalidad de la Capital :“Mi merendero seguro” llegó a Bº Calendaria en Concepción

La Dirección de Salud Municipal continúa acompañando a estas instituciones intermedias con campañas sanitarias con talleres de salud bucal, lavado de manos, afiliación Plan «Mis primeros 1000 días», vacunación infantil y consejería de VIH.

Este viernes 22 de enero se realizó en Barrio Candelaria un abordaje sanitario en el marco del programa “Mi merendero seguro”. Personal de la Dirección de Salud Municipal se instaló en el espacio verde de la Unión Vecinal ubicada en calle Proyectada y Caselles.

La iniciativa contempla talleres de salud bucal, lavado de manos, alimentación saludable y afiliación al Plan Mis Primeros 1000 Días, vacunación infantil y consejería de HIV. Para finalizar la actividad se les entregó kits de indumentaria (cofia, delantal y cubre boca) a los referentes del merendero mencionado, los cuales ya fueron capacitados en buenas prácticas de manufactura (BPM).

Durante lo que resta de enero se continuará visitando el resto de merenderos capitalinos y se invita a todos a aquellos que quieran sumarse a esta iniciativa “Mi merendero seguro” a comunicarse con la Dirección de Salud para coordinar asistencia de lunes a viernes de 8 a 13 horas al 4309673.

Compruebe también

El grupo GERAS rescató de Cerro Tres Marias a un joven

Ayer el personal de comisaria 30, toma conocimiento de que habría una persona desorientada en …

Que hacer si hay un caso #COVID-19 en el colegio?

*¿Qué pasa si un chico o docente manifiesta síntomas dentro de la escuela?* Cada establecimiento …