DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / Municipalidad de la Ciudad: continua las tareas de limpieza

Municipalidad de la Ciudad: continua las tareas de limpieza

Tras el fuerte vendaval desatado en la noche del 24, el Servicio de Emergencias Municipales de Capital (SEM) destinó buena parte del 25 a atender las emergencias vinculadas a árboles y ramas caídas.
Desde las primeras horas del feriado se dispusieron distinto recursos a dar solución a los más 300 llamados de auxilio recibidos durante las dos jornadas.

Superada esa contingencia, este jueves se retomarán las tareas de limpieza profunda para volver a la normalidad.

Para ello la Secretaría de Ambiente y Servicios ha establecido un protocolo de actuación en las diferentes áreas; a fin de organizar las tareas de recolección de ramas, hojas y residuos domiciliarios.

Dirección de Servicios y SEM
Desde las 7 de este 26 de diciembre, las actividades comienzan por Calle 25 de Mayo a 9 de Julio y de España a Avenida Rawson.
En el turno mañana participan 7 zonas y cada uno dispondrá de los vehículos pertinentes para la labor. El personal estará encargado del barrido de las calles.

En la zona del Microcentro, en el turno noche, ya se retomó la actividad desde el mismo 25, con sus circuitos habituales.

En la Peatonal el personal realizará limpieza profunda y retiro de ramas y hojas. Se dispondrá de 3 brigadas que reforzarán las actividades de las zonas, por turnos. Por la mañana, trabajarán en la zona centro e incorporarán al personal de mantenimiento. Por la tarde, realizarán actividades normales en la zona centro y en la zona de mantenimiento.

Los capataces generales y de zonas continuarán trabajando con 3 camiones en sus respectivas zonas de cada día. Los inspectores supervisarán y controlarán el camión asignado.

Servicio Automatizado de Recolección de Residuos (Easy)
Desde el 25 a la tarde los camiones están haciendo los recorridos y culminan en la Planta de Tecnología Ambiental.

Los camiones barredoras trabajan en 3 turnos diferentes, mientras que la Hidro grúa trabaja a requerimiento de la zona que la necesite.

Dirección de Ambiente
La sección Arbolado no hará riego este 26 de diciembre y se coordinarán acciones para retirar arboles y ramas en:
-Plaza Aberastain.
-Plaza Laprida.
-Plaza de Trinidad.
Se reforzará el retiro de ramas y hojas en el centro y por la tarde continuará la remoción de restos en el ejido capitalino.
Cabe aclarar, que se siguen recepcionando reclamos a las dos vías del SEM: tanto a la línea 0800-999-7786 (gratuita), a cualquier hora del día; como a los teléfonos 4309709 o 4272289.

Compruebe también

Baistrocchi reactivará las fuentes de Capital, comenzando por la de la Legislatura

El intendente revisó la infraestructura actual en Libertador y Las Heras junto a autoridades provinciales. …

Una cooperativa minera recibió su matrícula y ahora podrá ampliar sus ventas

Una cooperativa minera recibió su matrícula y ahora podrá ampliar sus ventas La cooperativa minera …