DEJANOS TU MENSAJE

Municipalidad de Pocito realiza un inventario de la arboleda en el ex Asentamiento David Chávez

El objetivo es conocer el estado actual del arbolado para la conservación y/o recuperación de las especies arbóreas, de cara al proyecto del futuro Parque de Pocito.

Bajo las directivas del intendente Armando Sánchez, la Coordinación de Medio Ambiente y Arbolado Público realiza un diagnóstico de la arboleda urbana que se encuentra emplazada en el ex Asentamiento David Chávez desde Calle 11 hacia el sur. El objetivo principal es que se definan espacios respetando las especies arbóreas existentes, cuando se dé comienzo a la construcción del futuro parque.

Así, se lleva a cabo un inventario de cada especie arbórea que se encuentra tanto en la alineación de la calle David Chávez como en el interior del predio y se registra información relacionada con el estado fitosanitario permitiendo conservar las especies en buen estado y recuperar las que estén en mal estado, como determinar si es propicio el cambio por una nueva.
Dada la importancia de los espacios verdes públicos, que conllevan múltiples beneficios para los habitantes y el ambiente, trazar una política clara para el buen manejo de la arborización es clave al favorecer no solo lo ornamental, sino también el aspecto ambiental y social.
De esta manera, la gestión municipal obtiene herramientas que le permiten avanzar de forma precisa con las decisiones relacionadas al cuidado y protección de la vegetación urbana.

Compruebe también

Cuatro fallecidos  y 298 casos positivos #Covid19 en San Juan

Cuatro fallecidos y 298 casos positivos #Covid19 en San Juan

Parte de Salud Pública sobre coronavirus Nº 428 – 7/05 El Ministerio de Salud Pública …

Vacunación antigripal: disponible en el Marcial Quiroga desde el lunes

Vacunación antigripal: disponible en el Marcial Quiroga desde el lunes

Vacunación antigripal: disponible en el Marcial Quiroga desde el lunes El vacunatorio del Hospital Marcial …