DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / Nuestra Ley, leyes de género más cerca de las mujeres sanjuaninas

Nuestra Ley, leyes de género más cerca de las mujeres sanjuaninas

El Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, lanzó una sección web que acerca las leyes de género a las mujeres sanjuaninas.

El compromiso del ministerio es generar las condiciones necesarias para una provincia donde todas las mujeres y niñas disfruten de la igualdad de género y donde se eliminen las barreras legales, sociales y económicas para su empoderamiento.

En este orden, por iniciativa del Ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, a través de la Secretaría de Gobierno, Justicia y DD.HH, crearon la sección web para poner a consideración una sociedad más igualitaria en la que mujeres y hombres puedan participar en las mismas condiciones para su desarrollo personal, familiar y profesional.

Fabiola Aubone, secretaria de Gobierno, Justicia y DD.HH. destacó que «como mujer, es un orgullo poder trabajar para que todas conozcamos nuestros derechos, y en el real acceso a la Justicia. Es un camino que debemos continuar, escuchando y compartiendo nuestras experiencias».

Desde esta perspectiva MinGob aborda el diseño de NUESTRA LEY planteado como un marco de referencia y actuación, en el que se dan a conocer las leyes vigentes referidas a la mujer y el género.

De esta manera, MinGob concibe que la igualdad de género no solo es un derecho fundamental, sino que constituye la base del desarrollo económico y social.

Talleres Nuestra Ley
En paralelo al desarrollo de la sección web, la Secretaría de Gobierno visitó con un taller itinerante distintos puntos de la provincia.

En estos talleres, que ya recorrieron Capital en tre oportunidads, Chimbas, Ullúm, San Martín, Caucete y Pocito, debaten sobre roles en la sociedad, tanto en la familia como en el trabajo, los derechos, salud sexual, el derecho y acceso a la información, igualdad, libertad y autonomía, entre diferentes tópicos.

Fabiola Aubone, secretaria de Gobierno, manifestó que «cada encuentro pone en el tapete muchas temáticas relacionadas a nosotras». «Nuestro Digesto de Género es sin duda una gran herramienta para conocer y apropiarnos de nuestras leyes» destacó la funcionaria.

«Seguimos recorriendo los departamentos, y encontrándonos en unidad y apoyo constante» concluyó.

Es así como continúan difundiendo el Digesto de Género para lograr que más mujeres y hombres conozcan las leyes que amparan sus derechos.

Compruebe también

Uñac se reunió con el ministro Ferraresi para dialogar sobre políticas habitacionales

Uñac se reunió con el ministro Ferraresi para dialogar sobre políticas habitacionales En la jornada …

Capital de rojo contra el VIH

Se trata de una de varias actividades para visibilizar la problemática y apoyar a las …