DEJANOS TU MENSAJE

Nuevo escándalo en el Poder Judicial de San Juan por licitación de máquinas de café por $13.990.000

Nuevo escándalo en el Poder Judicial de San Juan por licitación de máquinas de café por $13.990.000

Nuevo escándalo en el Poder Judicial de San Juan por licitación de máquinas de café por .990.000
Nuevo escándalo en el Poder Judicial de San Juan por licitación de máquinas de café por $13.990.000

Un nuevo escándalo ha surgido en el Poder Judicial de San Juan debido a una controvertida licitación para el alquiler de dos máquinas de café por un monto de $13.990.000. Este hecho se suma a la polémica reciente por una acordada que otorgaba un incentivo económico a los administradores.

La licitación privada 02/2024, número 147.449, especifica que se necesitan dos máquinas expendedoras de café para la Corte de Justicia y la Fiscalía, con un contrato de servicio por un año. La apertura de los sobres está programada para el 31 de mayo.

El presidente del Foro de Abogados, Franco Montes, expresó en una entrevista con radio Sarmiento que «esta decisión no se condice mucho con la situación; con la época en la que estamos viviendo, donde todos estamos ajustándonos». Sin embargo, reconoció que el Poder Judicial tiene autonomía en el manejo de sus fondos.

Por otro lado, el secretario gremial de la Unión Judicial de San Juan, Sebastián López, se mostró más crítico al respecto. «La gente está enojada. Estamos recorriendo en asambleas todos los edificios del Poder Judicial y la gente está ofendida por esta situación. Nosotros venimos presentando notas hace un montón de tiempo y no tenemos respuesta de la Corte. Entonces, la verdad que estas cosas son como un insulto institucional a una institución como es la Unión Judicial y no se la tiene en cuenta para tomar este tipo de decisiones», señaló López.

La situación ha generado malestar y críticas, destacando la desconexión entre las decisiones administrativas del Poder Judicial y la realidad económica que atraviesa la provincia y sus trabajadores.

Déjanos tu comentario