El diputado Héctor Olivares permanece internado en el sector de terapia intensiva del Hospital Ramos Mejía, donde «continúa grave, en estado crítico y con riesgo de vida».
El legislador de la UCR por La Rioja fue víctima de un ataque a balazos que lo dejó al borde de la muerte. Según el parte médico oficial que se difundió este mediodía, «Olivares sufrió una descompensación renal y es sometido a diálisis».
El subdirector del centro de salud, Pablo Rossini, explicó que el legislador nacional tiene afectados el hígado, el colon y el páncreas: «Su vida está sostenida por la asistencia respiratoria y el apoyo de medicamentos».
Lo estamos dializando para tratar de sacarle el exceso de líquido; una vez que se encuentre estabilizado, evaluaremos los momentos oportunos para las futuras cirugías», apuntó el vocero del Hospital Ramos Mejía.
La próxima intervención quirúrgica -apuntó el vicedirector del nosocomio- estará dirigida a «realizar el recambio de los packs colocados en el hígado y a corregir la lesión del colon».