
El agente de la Policía de San Juan, Saúl Iván Tejada, fue detenido este viernes 31 de mayo tras ser señalado como el conductor del auto que embistió y mató a un ciclista en la noche del jueves 30 en Albardón. Tejada fue trasladado desde el Comando Sur de Chimbas hasta la Central de Policía para que se le tomaran las huellas dactilares y se estableciera su identidad, ya que habría afirmado que creyó haber atropellado a un perro.
Tejada, señalado por los investigadores de la UFI Delitos Especiales junto con la sección Homicidios, es sospechoso de haber atropellado y matado a Horacio Antonio Alderete, de 59 años, quien falleció instantáneamente en el Callejón Blanco, entre Arenales y Tucumán, en el departamento Albardón. El agente vive a unas cinco cuadras del lugar del siniestro, lo que explicaría su rápida desaparición de la escena del choque, casi sin ser visto.
La investigación inicial de la UFI se enfocó en encontrar cámaras de seguridad en la zona. Así, descubrieron dos cámaras particulares que, aunque no con mucha claridad, registraron el momento del impacto y parte del auto que mató a Alderete. Con estas pistas y las partes del auto halladas en el lugar del choque, que corresponderían a un Peugeot 307, los investigadores buscaron un vehículo con esas características en las inmediaciones de la zona, lo que llevó finalmente a la detención del agente Tejada.
Nota Relacionada
Trágico accidente en Albardón: un ciclista muere tras ser embestido por un auto que se dio a la fuga
Accidente Fatal en Albardón: Hombre Fallece en Choque en Callejón Blanco