Luego de varios robos de motos en la vía pública y en domicilios del Gran San Juan, la Policía de San Juan detuvo a un mecánico que operaba en un taller de la Villa Luján, en Albardón, donde se encontraron rodados denunciados como robados.
La operación fue realizada por la Sección Leyes Especiales D-5, la Sección Sustracción de Automotores D-5 y el equipo de Peritos de Verificación de la Policía de San Juan, quienes inspeccionaron exhaustivamente el lugar y confirmaron que allí se desarmaban motocicletas robadas y se ensamblaban nuevas motos con partes ilegales.
Durante la inspección, los peritos revisaron 30 motos y varios motores, encontrando irregularidades en varios vehículos: dos motos presentaban motores y chasis adulterados, mientras que otras dos motos y un karting no estaban registrados legalmente, además de un motor sin documentación.
Las autoridades destacaron la importancia de esta operación para frenar el aumento de robo de motos en la región, resaltando el papel de la ciudadanía en denunciar este tipo de delitos.