DEJANOS TU MENSAJE

Operativo policial en San Juan por el Censo 2022

Operativo especial en el marco del Censo Nacional de Personas, Hogares y Viviendas 2022 que se llevará a cabo este 18 de mayo.

Todos los efectivos de la Policía de San Juan, en turnos, estarán realizando patrullaje en los distintos barrios y departamentos de la provincia, siguiendo la ruta de los censistas.

Desde la Policía de San Juan emitieron una serie de recomendaciones preventivas para el día del Censo.

La principal medida de autocuidado es la de realizar el censo digital a través de la página web oficial  Censo Digital , donde se brinda un código de 3 letras y 3 números para ser

presentado a un censista oficial, que le pedirá el código y la preguntará cuantas personas viven en el domicilio. Esto permite que no sea necesario ni obligatorio la entrevista dentro

del domicilio.

Otro punto al que refieren las autoridades es corroborar la identificación del censista quien deberá llevar colocada una pechera blanca con el logo oficial (de color azul), y en su

parte trasera, deberá llevar inscripto el número telefónico 0800-345-2022, y así la ciudadanía podrá despejar dudas y realizar denuncias; también, deberá contar con un código QR.

Además, los ciudadanos deben saber que ninguna persona que se presente como censista le pedirá dinero, ni se deben brindar datos bancarios, claves, o cualquier otra información sensible de ese tipo.

El operativo censal en la zona urbana se desarrollará desde las 8 hasta 20 horas, por lo que ninguna persona podrá pasar antes y/o después de ese horario.

Déjanos tu comentario