DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / Para Alberto Fernández, el Corredor Bioceánico es una “prioridad central en la Argentina”

Para Alberto Fernández, el Corredor Bioceánico es una “prioridad central en la Argentina”

Para Alberto Fernández, el Corredor Bioceánico es una “prioridad central en la Argentina”
El Corredor Bioceánico, el área estratégica de comercio e integración productiva que unirá a Brasil con Argentina y esta con Chile, a través del Túnel de Agua Negra, fue también protagonista en la videoconferencia que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo este jueves con los mandatarios de cuatro provincias, entre ellos el gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

Precisamente el mandatario sanjuanino puso de relieve las tareas que lleva adelante el Gobierno nacional para la concreción de la ambiciosa obra que permitirá conectar el centro de la Argentina a la altura de la provincia de San Juan, a través del paso fronterizo de Agua Negra, con el puerto de Coquimbo en Chile ubicado en el océano Pacifico y el de Porto Alegre en el océano Atlántico en Brasil.

Uñac le agradeció a Fernández “porque Vialidad Nacional está retomando un trabajo que estuvo paralizado durante cuatro años, que son 28 kilómetros de la ruta nacional 150, que es parte del Corredor Bioceánico que va a permitir, cuando el Túnel de Agua Negra sea un realidad, que el vecino país de Uruguay, el sur de Brasil y todo el centro argentino, que contiene a un importante porcentaje de la producción nacional, además de la producción local, puedan alcanzar el puerto de Coquimbo y desde allí insertarse en el mercado asiático, con lo importante que es”.

Por su parte, Fernández destacó la importancia de la iniciativa impulsada por la provincia y “los avances en Entre Ríos en un tramo de la ruta nacional 18, que es tan importante para concretar el Corredor Bioceánico. Como bien dijo Sergio, cuando habla del sueño de las provincias de Cuyo de que ese Corredor Bioceánico llegue al Pacífico y poder sacar por allí su producción, esto no solo ahorraría días de transporte sino también un costo en logística enorme”.

Ampliando ese concepto, el presidente consideró que el Corredor Bioceánico y su consecuente salida al Pacífico es una “prioridad central en la Argentina. La producción de cualquier provincia cuyana tiene que salir por Buenos Aires y llegar a Oriente significa 15, 20 días más de transporte de esas mercaderías con el costo que eso supone. Eso lo evitaríamos si podemos salir por Chile”.

Compruebe también

Parte de Salud Pública sobre coronavirus Nº243 – 27/10

Parte de Salud Pública sobre coronavirus Nº243 – 27/10 El Ministerio de Salud Pública, a …

Comenzó la entrega de remeras para la Maratón Virtual

Comenzó la entrega de remeras para la Maratón Virtual Por las puertas B y C …