
La negociación salarial docente pasó este lunes a un cuarto intermedio hasta el próximo 5 de diciembre, luego de que el Gobierno provincial y los gremios participaran de la cuarta sesión de la cuarta negociación paritaria del año 2025. El encuentro fue encabezado por el ministro de Economía, Finanzas y Hacienda, Roberto Gutiérrez, y la ministra de Educación, Silvia Fuentes.
Durante la reunión, los gremios docentes expresaron su conformidad con la propuesta salarial del Gobierno correspondiente a los meses de noviembre y diciembre. Sin embargo, manifestaron su desacuerdo respecto a los incrementos previstos para enero del próximo año.
Las entidades gremiales rechazaron una suma fija no remunerativa y no bonificable de $100.000 a pagarse en enero de 2026, así como un aumento del 5% del valor índice para marzo de 2026, calculado sobre la base de diciembre de 2025.
A pesar de no haber acuerdo, el Gobierno confirmó que liquidará los haberes de noviembre aplicando el incremento del valor índice según la variación mensual del IPC del INDEC correspondiente al mes anterior.
La negociación paritaria continuará el 5 de diciembre, con el objetivo de retomar la discusión sobre los planteos pendientes y avanzar hacia un consenso salarial para el período 2026.
Además de los ministros, participaron de la reunión funcionarios de distintas áreas del Ejecutivo, entre ellos el secretario General de la Gobernación, Emilio Achem; la secretaria de Hacienda y Finanzas, Mariela Mingorance; la secretaria de Educación, Mariela Lueje; y autoridades técnicas y legales del Ministerio de Educación.
Por parte de los gremios asistieron representantes de UDAP, AMET y UDA, entre ellos las secretarias generales Patricia Quiroga, Karina Navarro y Daniel Quiroga, junto a equipos legales y técnicos de cada organización.
FM TODO MUSICA SAN JUAN – ARGENTINA!