El gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, participó a través de videoconferencia de la presentación del Plan Integral Casa Común junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, Juan Cabandié.
La iniciativa es un trabajo conjunto entre Nación, provincias y municipios con el objetivo de atender demandas concretas de los sectores postergados y vulnerables en la generación de puestos de trabajo y alentar innovadoras formas de producción y consumo a partir del desarrollo de iniciativas socioambientales. Se trabaja en tres líneas de acción: la agroecología y las practicas sustentables, la economía circular y el desarrollo de reservas naturales urbanas, viveros y áreas verdes.
El Gobernador dijo que “hemos logrado Provincia y municipios hacer un desarrollo y un cuidado del medioambiente que es interesante poder mostrar. El gran desafío de quienes gobernamos desde Nación, Provincia y municipios es que el gran articulador perfecto de la sociedad sea la generación de empleo. Para eso hacen falta actividades económicas que deben estar conducidas en el marco de las normas, de las leyes no solamente cómo se deben desarrollar, sino cómo ellas mismas deben cuidar el medioambiente y para eso el poder de policía lo tiene el Estado provincial y nacional».