DEJANOS TU MENSAJE

Planta Solar Guañizuil 1 – Estancia Guañizuil

Quedó inaugurar la una de las plantas fotovoltaicas más grande del país. El proyecto fue realizado por la empresa china Jinko y fue seleccionado por el Gobierno argentino en la segunda ronda del programa RenovAr para proyectos de renovables a gran escala.

El gobernador, Sergio Uñac, junto a las autoridades de la empresa y funcionarios recorrieron las instalaciones. En su discurso, el primer mandatario provincial, señaló: «Creo estar seguro de que el país atraviesa un momento que es delicado en lo económico, en el que los argentinos deberemos redoblar los esfuerzos para poder salir adelante como corresponde. Esta planta que inauguramos hoy es un ejemplo de las cosas que se logran cuando hay un trabajo conjunto. Nos habíamos puesto como objetivo ir sosteniendo la economía en la provincia de San juan y estos proyectos vienen en esa línea».

El parque solar ha sido realizado por el productor chino de paneles fotovoltaicos JinkoSolar con 287.080 módulos de 325 W.

La central es uno de los proyectos seleccionados por el gobierno argentino en la segunda ronda (Ronda 1.5) del programa RenovAr. La planta venderá energía al administrador local del mercado eléctrico mayorista Cammesa a $ 54,10 MWh en virtud de un PPA de 20 años.

,

Compruebe también

Este viernes realizarán el Festival Urbano por la Identidad

Este viernes realizarán el Festival Urbano por la Identidad

  En conmemoración del Día de la Identidad, el viernes 22 de octubre de 17 a 21, …

Un hombre fallecio a causa de #covid19 y 12 casos positivos se registró  hoy

Un hombre fallecio a causa de #covid19 y 12 casos positivos se registró hoy

  El Ministerio de Salud Pública informa que el miércoles 20 de octubre de 2021 …

Déjanos tu comentario