Quedó inaugurar la una de las plantas fotovoltaicas más grande del país. El proyecto fue realizado por la empresa china Jinko y fue seleccionado por el Gobierno argentino en la segunda ronda del programa RenovAr para proyectos de renovables a gran escala.
El gobernador, Sergio Uñac, junto a las autoridades de la empresa y funcionarios recorrieron las instalaciones. En su discurso, el primer mandatario provincial, señaló: «Creo estar seguro de que el país atraviesa un momento que es delicado en lo económico, en el que los argentinos deberemos redoblar los esfuerzos para poder salir adelante como corresponde. Esta planta que inauguramos hoy es un ejemplo de las cosas que se logran cuando hay un trabajo conjunto. Nos habíamos puesto como objetivo ir sosteniendo la economía en la provincia de San juan y estos proyectos vienen en esa línea».
El parque solar ha sido realizado por el productor chino de paneles fotovoltaicos JinkoSolar con 287.080 módulos de 325 W.
La central es uno de los proyectos seleccionados por el gobierno argentino en la segunda ronda (Ronda 1.5) del programa RenovAr. La planta venderá energía al administrador local del mercado eléctrico mayorista Cammesa a $ 54,10 MWh en virtud de un PPA de 20 años.
,