DEJANOS TU MENSAJE

Pocito: semáforos Lemos y calle 7

El complicado cruce de Lemos y calle 7 ahora con semáforos
Los dispositivos fueron colocados y en los próximos días comenzarán a funcionar para aportar a la seguridad vial.

Nuevos semáforos se instalaron en calle Lemos y calle 7, luego de su periodo de prueba, por parte de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Estos nuevos dispositivos se suman a los ya colocados en distintas arterias importantes del departamento, avanzando de este modo con obras que permiten un mejor ordenamiento del tránsito y una mayor seguridad para el cruce de peatones.

Durante este año se concretó el funcionamiento de nuevos semáforos en:

– calle Calle 10 y Vidart,

– calle 11 y Vidart,

– calle Lemos y calle 9,

– calle lateral de Independencia y Joaquín Uñac,

– y se ejecutó la refuncionalización de semáforos de Ruta 40 y calle 11.

Cabe destacar que se realiza un trabajo de investigación previa por parte de la Secretaría de Obras, respecto de las condiciones del tránsito y de las características físicas de la intersección, para determinar si se justifica la instalación de semáforos y para facilitar los datos necesarios para el diseño y la operación apropiada del mismo.

La municipalidad busca priorizar la colocación de semáforos en ejes viales cruciales para el departamento, en pos de moderar el tráfico para proteger la vulnerabilidad del transeúnte, recuperando la buena convivencia entre conductores y peatones urbanos.

La obra pública no se detuvo
Entre las obras públicas más requeridas por los vecinos de Pocito, en función de las actividades productivas y turísticas del departamento, se encuentra la ejecución de pavimento. Y en ese sentido, desde el municipio se concretaron algunos de los proyectos que responden a la demanda.

En consecuencia se pavimentó en:

– Calle 12 entre Joaquín Uñac y Ruta Nacional Nº40

– Calle 10 entre calle Vidart y Chacabuco

– Calle 7 entre calle Joaquín Uñac y Lemos

– Calle 7 entre calle Lemos y Vidart

– Calle Nueva entre calle Aberastain y calle Vidart

– Calle Vidart entre calle 14 y calle Nueva.

Infraestructura que permite continuar mejorando la red vial del departamento, marcando un ritmo de crecimiento acorde al esfuerzo de todos sus ciudadanos.

Siguiendo en la línea de mejorar la transitabilidad de calles y caminos rurales, se viene trabajando en un programa que avanza con la optimización de las vías de comunicación en distintas zonas.

Los trabajos consisten en el mejoramiento superficial y ensanche de los caminos, mediante el trabajo de máquina motoniveladora, como la extracción de maleza de ambos lados de la vía.

De esta manera quedaron con mejoras más de 30 calles y caminos que son las vías de comunicación no solo para el sector productivo, sino para cada núcleo poblado, permitiendo mejor calidad de vida, facilitando el acceso a los establecimientos educativos, centros de salud y el crecimiento económico. Estas obras fueron concretadas a lo largo y ancho del departamento.

Obras menores
Se realizaron 3964 m2 de bacheo, sumándose al plan de mejoras de caminos y calles.

En continuidad con las obras viales, se colocaron reductores de velocidad en calle Aberastain y calle 15 y en calle 14 entre Ruta 40 y calle Alfonso XIII.

Se concluyó con la construcción de pasantes y puentes en 11 calles del departamento (Calle 9 y Cervantes, Calle Chacabuco entre calle 13 y calle 14, Calle Muñoz, por Vidart entre calle 9 y calle 10, Calle 11 y calle lateral de canal Césped, Calle 8 y calle Labrador, Calle Picón entre calle 7 y calle Echegaray).

Y se arreglaron los puentes ubicados en otra 4 callesmás de Pocito (Calle Santa Clara y Agustina Gil de Moya, Calle agustina gil de moya e/ Ángel de Rojas y Los Sauces , Calle 2 de abril y Julieta Sarmiento y Agustina Gil de Moya 300 mt al sur de calle Santa Clara).

Se mejoró el alumbrado públicoen las calles:
-Calle 7 y Chacabuco

-Calle Atencio entre Lemos y barrio Bella Vista

-Cale Vidart entre calle 5 hasta calle 11

-Cale Hipolito Irigoyen (san miguel) entre calle 5 hasta calle 9

-Calle 14 entre JuaquinUñac y Ruta 40

-Av, Intendente JuaquinUñac entre calle 13 y calle 14

-Calle Agustina Gil de Moya desde calle Los Sauces hacia el norte.

Se colocaron más de 100 basureros comunales en distintos zonas del departamento.

Personal de la secretaría realizó la construcción del Paseo Las Moras en el CementerioMunicipal.

Se logró la ampliación de la red de agua potable en calle 10 entre Ruta 40 y calle Alfonzo XIII, además se puso en funcionamiento la planta potabilizadora de agua en calle 12 y Alfonso XIII.

Se llevó a cabo durante este primer año de gestión la inauguración de las cloacas en la Villa Aberastain.

Se ha trabajado en plazas de distintos barrios reacondicionando juegos y colocando otros de acuerdo a las necesidades de cada espacio.

En la Delegación Sur de Carpintería se realizaron remodelaciones, a partir de lo cual se dispone de un área Mujer, una sala de computación, una sala de espera y un depósito de mercadería. También se ejecutaron obras de remodelación en el centro de salud, construyendo una sala de espera.

Entre las obras que se encuentran en construcción con un avance del 80% de la obra, se encuentra el Anexo del Centro de Salud Aldo Hermosilla y el Salón de Usos Múltiples en la Delegación Sur Municipal en Carpintería.

Compruebe también

Inauguraron oficina de Asistencia a Víctimas de Siniestros Viales

Inauguraron oficina de Asistencia a Víctimas de Siniestros Viales

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Roberto Gattoni participó junto a la ministra de …

Municipalidad de Pocito realiza  un inventario de la arboleda en el ex Asentamiento David Chávez

Municipalidad de Pocito realiza un inventario de la arboleda en el ex Asentamiento David Chávez

El objetivo es conocer el estado actual del arbolado para la conservación y/o recuperación de …