DEJANOS TU MENSAJE

Por primera vez el Concejo de Capital transmitió en vivo su actividad legislativa

La 27º sesión ordinaria marcó un hecho inédito para el órgano legislativo municipal y la sesión remota fue transmitida de forma online para todos los vecinos.

Este jueves se realizó la segunda sesión virtual del periodo y la primera transmisión oficial del Concejo Deliberante de Capital mediante medios remotos. De esta forma, a través de estas herramientas los ediles brindaron mayor transparencia a los vecinos ya que las sesiones son de carácter público. Además, es un método útil y sano para la participación ciudadana en el contexto sanitario que vivimos, ya que los vecinos mediante la digitalización pueden generar un diálogo directo con los concejales y así intercambiar ideas que permitan contribuir al bien común.

También, tuvo el agregado de que por primera vez un vecino participó de la sesión remota mediante medios digitales. Gustavo Pérez del Barrio Frondizi expuso ante los concejales las necesidades para el beneficio de los residentes de la zona y destacó el trabajo desarrollado por el municipio con las obras realizadas para mejorar el ordenamiento vial en la ciudad, como así también en la intervención de los espacios baldíos del ejido de la capital. Justamente, estos fueron los pedidos solicitados por los vecinos del Barrio Frondizi.

La banca del vecino tiene la función de generar una comunicación directa entre concejales y ciudadanos. Mediante este derecho que pueden ejercer los capitalinos se fomenta la participación activa de los vecinos en los asuntos municipales a través del diálogo, consenso e intercambio de ideas, con la finalidad de encontrar soluciones que contribuyan a su bienestar.

Por su parte, el presidente del Concejo Ariel Palma agradeció la presencia virtual del vecino y destacó: “Hoy es la primera vez que un capitalino ocupa la banca de manera online y es muy importante porque mediante estas herramientas se garantiza la participación democrática de los ciudadanos y continuamos fomentando la escucha activa y el diálogo con los vecinos”.

En la continuidad de la sesión, los concejales aprobaron el proyecto modificatorio de la Ordenanza Tributaria Anual (OTA) 2020, con el objetivo de reflejar en acciones las conclusiones del “Acuerdo San Juan” para beneficiar a los distintos sectores de la sociedad, poniendo énfasis en revisar las tasas y contribuciones municipales aplicadas en el servicio de provisión de energía eléctrica y así ayudar a los capitalinos a paliar los efectos económicos adversos producto de la pandemia de Covid-19.

Concluida la revisión de temas brindada por el secretario administrativo, Roberto Correa Esbry, se dio por finalizada la sesión encabezada por el presidente Ariel Palma. También participaron de la sesión remota los concejales Mirta Ormeño, Beatriz Muñoz, Irene Romera, Fabián Juárez. Sergio González, Mariano Domínguez, Juan Sansó, Ricardo Gutiérrez, Alfredo Nardi, Jorge Godoy y Gerardo Cáceres.

Compruebe también

San Juan #COVID19: ya colocaron la vacuna al 97% de los docentes del primer grupo

San Juan #COVID19: ya colocaron la vacuna al 97% de los docentes del primer grupo

COVID-19: ya colocaron la vacuna al 97% de los docentes del primer grupo Dentro del …

Baistrocchi recorrió Villa El Pino en un abordaje integral de limpieza

Baistrocchi recorrió Villa El Pino en un abordaje integral de limpieza

Las cuadrillas municipales de Ambiente y Servicios limpiaron acequias, recogieron escombros y residuos urbanos acumulados …