Inicio / POLITICA / Premio consuelo: Macri ganó en la mesa donde votó y en la Antártida

Premio consuelo: Macri ganó en la mesa donde votó y en la Antártida

A diferencia de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Pichetto, el Presidente ganó en la mesa donde votó. También triunfó en las bases antárticas.

El Presidente tuvo un premio consuelo: a pesar de la “mala elección”, reconocida por él antes de que se conocieran los datos oficiales, Macri ganó en la mesa donde votó y la fórmula que comparte con Pichetto también se llevó el triunfo en la Antártida.

Macri votó en la escuela N°16 de Wenceslao Posse, de la Comuna 4. Ganó en su mesa por 65% contra 16,66% del Frente de Todos.

Pichetto no pudo ganar donde votó: en la mesa 66 de la escuela primaria N°60, en Río Negro, Juntos por el Cambio perdió 16,17% contra los 68,08%.

Alberto Fernández votó en la UCA. En su mesa, la 68, en Puerto Madero (Comuna 1), perdió por 75,98% ante 14,84%.

Cristina perdió en su mesa de Río Gallegos: Juntos por el Cambio cosechó 82 votos y el Frente de Todos 67.

El Gobierno ganó en la Antártida

La fórmula de Juntos por el Cambio se impuso en las elecciones PASO del domingo en la Antártida Argentina, donde obtuvo el 77,35% de los votos contra apenas el 3,77% del Frente de Todos, que quedó en quinto lugar, según los datos oficiales divulgados por la Justicia Electoral.

Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto lograron 123 votos sobre un total de 159 contabilizados en las seis bases del Continente Blanco, mientras que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner reunieron 6 sufragios.

En las instalaciones donde predomina el voto militar, el segundo lugar de los comicios fue para el Frente Nos, que postulaba a Juan José Gómez Centurión, con 11 votos (6,91%) mientras que tercero fue José Luis Espert, de la Alianza Despertar, con 10 votos (el 6,28%) y cuarto Roberto Lavagna, de Consenso Federal, con 8 votos (el 5,03%).

Otras cinco fuerzas políticas (el MAS y el Frente Patriota, el Partido Autonomista, el Frente de Izquierda y el Movimiento de Acción Vecina) no obtuvieron ningún voto, mientras que se registró un solo voto en blanco y dos nulos, con un nivel de participación del 52,78%.

Las seis bases antárticas afectadas a las PASO fueron Esperanza, San Martín, Carlini, Marambio, Orcadas y Belgrano II.

Compruebe también

Mal perdedor: un funcionario de Macri fue fiscal en las PASO, rompió el telegrama y casi va preso

Luis María Blaquier entendió que era “una copia suya”, según consta en el acta policial. …

Macri asegura haber entendido el mensaje tras las PASO : “Escuché a los argentinos”

El Presidente inauguró el primer vuelo entre Iguazú y Madrid y se refirió a la …