DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / Presentaron ante Uñac un diagnóstico sobre la competitividad de los sectores económicos de la provincia

Presentaron ante Uñac un diagnóstico sobre la competitividad de los sectores económicos de la provincia

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recibió saludos protocolares por parte de Sergio Berensztein, titular de la consultora B4 Advisors, quien aprovechó la oportunidad para presentar ante el Gabinete Económico provincial el Informe Final sobre el estudio “Diagnóstico sobre la competitividad de los sectores económicos, situación actual y escenarios futuros”, el cual contó con la financiación del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para la Provincia de San Juan. En la reunión se encontró presente además Sergio Mordacci, asesor del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

En este marco, el titular de la consultora dialogó junto al mandatario sobre temas puntuales que atañen a la Provincia en el ámbito de la tecnología y otros.

“Hicimos un estudio con respecto a la competitividad en San Juan y revisamos aspectos institucionales, empresarios, el ecosistema de competitividad sanjuanino, incluyendo la universidad, las cámaras empresarias e hicimos una presentación al Gabinete Económico de la Provincia con los resultados de la investigación”, explicó Berensztein.

“Con el gobernador tuve una charla muy amena. Esta provincia está muy bien en algunos aspectos, por ejemplo en términos fiscales ocupa el primer lugar en el país y en la aplicación de ciencia y tecnología, con la aplicación de un ecosistema muy propicio”.

De acuerdo al profesional, coincidieron con el primer mandatario en que el nivel de educación en San Juan es muy bueno y en que es importantísimo formar y retener talentos: “En términos comparativos, San Juan tiene una base muy sólida para dar un salto cualitativo y cuantitativo en competitividad”, expresó el entrevistado.

Otra de las conclusiones que derivaron del informe rondó en la importancia de la educación tecnológica y su acelerada dinámica en el mundo, tecnológica y digital, “lo que implica un compromiso permanente de la sociedad y el Estado para el trabajo en su conjunto y generar un ecosistema propicio para la competitividad. El avance de la tecnología significa mejor calidad de vida para los ciudadanos”, agregó Berensztein.

Durante la charla, el analista dialogó además con Uñac sobre los recursos naturales de la provincia, el sistema de diques sanjuanino y los métodos de riego, en los que San Juan continúa haciendo una fuerte inversión.

Compruebe también

Capital brinda online el curso de Manipulación de Alimentos

Es gratuito y con horario libre, destinado a vecinos y a personas que trabajen en …

SANEAMIENTO DE PLANTA DE TRATAMIENTO LÍQUIDOS EN ANGACO

Obras que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos. El equipo municipal se encuentra …