DEJANOS TU MENSAJE

Presentaron el Digesto Municipal de Rivadavia

Durante la mañana, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Eduardo Cabello, realizó la entrega del Digesto Municipal al titular del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Rivadavia, Juan Cruz Córdoba. Para este ordenamiento lograron la reducción de 2954 a 444 normas.

El acto fue cumplido en la sala de Vicegobernadores y estuvo presente el secretario Legislativo, Nicolás Alvo; el secretario Administrativo, Roberto Iglesias; el diputado departamental por Rivadavia, Sergio Miodowsky; el director de Asuntos Legislativos, Gustavo Velert y el coordinador general del Digesto, Milenko Garcia; concejales de la Municipalidad de Rivadavia y los abogados integrantes del equipo de trabajo que llevó a cabo esta tarea. Algunos de ellos estuvieron presents y otros en forma remota.

En la ocasión, el diputado Eduardo Cabello felicitó todos los que trabajaron para la realización del digesto municipal y agradeció a la Municipalidad de Rivadavia por la confianza puesta en la Legislatura para este ordenamiento legislativo. “La idea del Digesto nació en el año 2012 por iniciativa del gobernador Sergio Uñac. Y desde ahí se ha ido trabajando permanentemente para llevar a cabo este orden a todos los ámbitos legislativos. Cuando se comenzó con esto, en la provincia había más de ocho mil leyes y cuando se hizo toda la revisión quedaron mil doscientas leyes” recordó el parlamentario.

Seguidamente agregó, “fíjense lo importante que es este tema del Digesto. Primero porque le da un ordenamiento a la sociedad, al ciudadano, que sabe cuáles son las leyes, cuáles son las ordenanzas; y también a los abogados, jueces, que conocen y saben cómo tienen que trabajar con el ámbito del digesto. En este día hacemos entrega del Digesto Municipal de Rivadavia donde se han visto un total de 2954 leyes a partir de 1983, de las cuales han quedado 444. Esto es muy bueno, con esto logramos democracia y menos burocracia, estamos muy contentos. Por último, quiero transmitirles en mi persona el saludo del presidente nato de la cámara de Diputados, Roberto Gattoni, a cargo ahora del Poder Ejecutivo por las circunstancias que vivimos. Vamos a seguir trabajando con las otras municipalidades. Ya se ha entregado los digestos de Pocito, Rawson, Zonda, Chimbas, Jáchal, Santa Lucía, San Martín y ahora Rivadavia”.

A su turno, el presidente del Concejo Deliberante de Rivadavia expresó “quiero especialmente agradecer muchísimo a todo el equipo del doctor Nicolás Alvo quienes desde hace un tiempo largo están trabajando día a día para tratar de lograr este compendio de normas. Este trabajo favorece al área de la Justicia, abogados, jueces y demás profesionales para que puedan tener mayor precisión y celeridad en lo que hacen. También beneficia a los vecinos, ciudadanos, de Rivadavia y de todo San Juan, quienes necesitan acceder a las normativas que tenemos nosotros, y que puedan lograrlo lo más ágilmente, sin tanta burocracia y con mayor agilidad”.

“Consideramos que esta concreción hace que sea mucho más fácil la vida para todos. En el caso mío, y de algunos concejales de Rivadavia que son abogados y ejercemos permanentemente, vemos que cuando hay tanta y tanta bibliografía, tantas normas, códigos, leyes, muchas veces cuesta acceder a lo que realmente tiene que tener vigencia. En este caso concreto se ha reducido sustancialmente, ha quedado una quinta parte prácticamente de la normativa que existía. Mucha de ella, la gran mayoría, era obsoleta” concluyó Juan Cruz Córdoba.

Para finalizar, las autoridades otorgaron una copia del digesto municipal al titular del Concejo Deliberante de Rivadavia, al diputado departamental y a todos los concejales presentes

Compruebe también

Tres mujeres fallecieron a causa del #Covid19 en San Juan

Tres mujeres fallecieron a causa del #Covid19 en San Juan

El Ministerio de Salud Pública informa que el miércoles 21 de abril de 2021 se …

Municipalidad de Angaco  realizo mejoras en el cementerio

Municipalidad de Angaco realizo mejoras en el cementerio

El Cementerio de Angaco brinda a sus visitantes una renovada imagen, durante el primer año …