DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / Primeros pasos del Sector Economía del Conocimiento hacia el Acuerdo San Juan

Primeros pasos del Sector Economía del Conocimiento hacia el Acuerdo San Juan

Se trata del último encuentro sectorial realizado durante la primera jornada de debates que abrieron el sector Productivo y Cultura.

Con 17 participantes, comenzaba la mesa de debate del Sector Economía del Conocimiento, una de las 19 mesas que aportarán a la construcción del acuerdo San Juan.

La coordinadora general, la ministra de Gobierno Fabiola Aubone, abrió el debate señalando que se busca “una construcción colectiva de todos, como lo ha sido lograr el tercer mejor status de pandemia de toda la Argentina, algo que San Juan logró con el trabajo de todos”.

El coordinador de la mesa, Alejandro Moreno, secretario de Política Económica, destacó que el Acuerdo San Juan es un compromiso que “pone la vara alta para lograr resultados. Esto nos hace jugar en la cancha grande por primera vez a nuestro sector, cosa que antes no pasaba. Esto es ver que hay que apostar a lo que se viene y tomar riesgos”.

Luego se dio un pantallazo general del estatus sanitario y económico de San Juan en la pandemia, advirtiendo que no se trata de una situación definitiva y que se debe seguir trabajando para mantener o mejorar ese estatus.

Se explicó que la Economía del Conocimiento no es solamente la producción de software, y es todo producto elaborado mediante herramientas digitales como diseño gráfico, arquitectura, ingeniería, producción audiovisual, producción de arte, entre otros.

La Cámara Sanjuanina de Empresas TIC (CASETIC) arrancó con análisis y propuestas concretas: trabajar con el resto de los sectores para transformar la forma en que trabajan en los sectores tradicionales y lo puedan hacer bien a través de la tecnología, sobre todo pensando en que la situación sanitaria podría dar marcha atrás.

También se planteó la necesidad de mirar a la industria de los videojuegos como una actividad económica importante ya que en el país significó ingresos por 70 millones de dólares en el último año.

La representante de Mujer TEC, un programa que capacita a mujeres en situación de vulnerabilidad y emprendedoras, contó cómo esta acción le cambió la vida a más de 100 mujeres capacitadas en TEC. Conocimiento que les sirvió para insertarse en el mercado laboral y terminó cambiándoles la vida ya que pudieron, por ejemplo, potenciar emprendimientos propios.

El uso del software libre también fue tema en la mesa y se ofreció la capacitación de su uso para todos.

Los miembros de la mesa volverán a reunirse para afinar las propuestas que luego se presentarán a la mesa intersectorial, en el avance a la construcción del gran acuerdo de los sanjuaninos para lograr retomar el desarrollo truncado por la pandemia. Un San Juan mejor en el que todos aportan

Compruebe también

Lo sentiste?Templo en San Luis y se percibio en San Juan

5.2 magnitud

Convocan a ornamentar e iluminar las casas por el Día Internacional de la Discapacidad

Convocan a ornamentar e iluminar las casas por el Día Internacional de la Discapacidad El …