Protección Civil emitió alerta amarilla por Viento Zonda para este lunes en San Juan

Escuchar esta noticia
Powered by Estudios Max
x1
Protección Civil emitió alerta amarilla por Viento Zonda para este lunes en San Juan
Protección Civil emitió alerta amarilla por Viento Zonda para este lunes en San Juan

La Dirección de Protección Civil de la Provincia emitió un aviso meteorológico alertando sobre la probabilidad de desarrollo de Viento Zonda durante la tarde del lunes 7 de septiembre. El fenómeno afectará principalmente las áreas precordilleranas y llanas de los departamentos Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum y Zonda.

De acuerdo con el informe oficial bajo categoría de Alerta Amarilla, el área designada se verá impactada por vientos del sector oeste con velocidades sostenidas que oscilarán entre los 30 y 50 km/h. Sin embargo, no se descarta que las ráfagas alcancen o superen de manera puntual los 70 km/h en determinados sectores.

Las autoridades advirtieron que la llegada del Zonda generará una reducción significativa de la visibilidad en rutas e intersecciones, un incremento repentino de las marcas térmicas y un marcado descenso en los niveles de humedad relativa.

Ante este panorama, desde los organismos de seguridad recomendaron a la población tomar los recaudos necesarios: evitar la quema de pastizales o basura, asegurar elementos sueltos en techos y balcones, conducir con máxima precaución por la presencia de polvo en suspensión y mantenerse hidratados durante las horas de mayor intensidad del viento.

Déjanos tu comentario