DEJANOS TU MENSAJE

Puesta en funcionamiento de la Junta Evaluadora de Discapacidad en Pocito

Con el objetivo de agilizar el otorgamiento y renovación del Certificado Único de Discapacidad (CUD), además de reducir las distancias en el traslado para la realización y consulta de diversos trámites, comenzó a funcionar la Junta Evaluadora de Discapacidad en Pocito, en el sector del edificio municipal donde se encuentra la Secretaría de Acción Social, Cultura y Deporte.
Compuesto por un equipo de profesionales, la Junta será quien se encargue de certificar la discapacidad de la persona, trámite que permite la obtención del CUD para el acceso a diferentes derechos.
La Junta Evaluadora de Personas con Discapacidad, para consultas, funcionará de lunes a viernes en horario de 8 a 12 horas en la sede municipal. Allí se comunicará el turno y día de atención de los profesionales.

Además se podrá realizar consultas a través de WhatsApp al: 264-5760336.
El CUD es un documento público de validez nacional que otorga beneficios determinados en leyes nacionales 22.431 y 24.901, entre los que se cuentan cobertura de salud del 100%, educación, seguridad social, traslado gratuito en el transporte público de pasajeros, prestaciones para su bienestar y desarrollo, entre otros.
La Municipalidad de Pocito, gestiona políticas en materia de discapacidad tendientes a favorecer una mejor calidad de vida para la población más vulnerable.

Compruebe también

Tres mujeres fallecieron a causa del #Covid19 en San Juan

Tres mujeres fallecieron a causa del #Covid19 en San Juan

El Ministerio de Salud Pública informa que el miércoles 21 de abril de 2021 se …

Municipalidad de Angaco  realizo mejoras en el cementerio

Municipalidad de Angaco realizo mejoras en el cementerio

El Cementerio de Angaco brinda a sus visitantes una renovada imagen, durante el primer año …