Inicio / INTERNACIONALES / Renunció Evo Morales a la presidencia de Bolivia

Renunció Evo Morales a la presidencia de Bolivia

El mandatario boliviano y su vicepresidente, Álvaro García Linera, dimitieron en medio de masivas protestas y motines policiales en su contra. Esta mañana, cercado por el informe de la OEA que confirmó el fraude en la primera vuelta electoral, el líder izquierdista había convocado a repetir los comicios. Su vice, Álvaro García Linera también dejó su cargo
Desmintieron que Macri haya ofrecido asilo político a Evo Morales.El ministro de Relaciones Exteriores Jorge Faurie aseguró que el expresidente no pidió permiso para volar sobre el espacio aéreo argentino.
Cristina, Alberto Fernández, Lula y Maduro repudian el “golpe de estado” a Morales
Alberto Fernández también habló de golpe de estado. “En Bolivia se ha consumado un golpe de Estado producto del accionar conjunto de civiles violentos, el personal policial autoacuartelado y la pasividad del ejército. Es un golpe perpetrado contra el presidente @evoespueblo, que había convocado a un nuevo proceso electoral”. “Nosotros, defensores de la institucionalidad democrática, repudiamos la violencia desatada que impidió a @evoespueblo concluir su mandato presidencial y alteró el curso del proceso electoral”, agregó.

Leé el hilo completo acá:


Compruebe también

Padres veganos mataron de hambre a su bebé de 18 meses por alimentarlo solo con frutas y verduras

Una pareja quedó bajo arresto después de que se confirmara que su bebé pesaba 7,7 …

A Washington, actor clave para la negociación con el FMI, le es irrelevante la Argentina

Un informe elevado al Congreso de los Estados Unidos analiza la exposición de ese país …