
Luego de días de intensa búsqueda, el cuerpo del pequeño Leonel fue hallado en un sifón del canal de Calle 17 , en el departamento de Pocito . El jefe de la Policía de San Juan, Crío. Néstor Álvarez , confirmó la noticia en declaraciones a Radio Sarmiento, destacando el arduo trabajo realizado por Bomberos, personal de Hidráulica y la Policía para recuperar el cuerpo del menor.
El rescate se tornó complicado debido a la profundidad del sifón, estimada entre 4 y 5 metros , ya la gran cantidad de basura y materiales arrastrados por el agua . Según explicó Álvarez, la zona había sido rastrillada previamente , pero las condiciones del canal dificultaban la visibilidad y el acceso .
«Ayer estuvimos revisando un sifón posterior, pero no encontramos nada. Hoy finalmente se dio con él. Estos sifones acumulan mucha basura y escombros, lo que complicó la búsqueda» , detalló el jefe policial.
Para extraer el cuerpo, se requirió el uso de múltiples autobombas para drenar el agua y despejar el sifón. El operativo demandó varias horas de intenso trabajo , con la coordinación de diferentes organismos de rescate.
El hallazgo de Leonel pone fin a una angustiosa búsqueda que se mantuvo en vilo a la comunidad. Ahora, la investigación está en manos de la UFI de Delitos Especiales , que determinará las circunstancias exactas de su fallecimiento .
Nota Relacionada
Dolor en Pocito: el menor desaparecido en el canal Céspedes fue hallado sin vida