DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / Resolución: Educación no se hará cargo de cualquier daño que pueda ocasionar el eclipse

Resolución: Educación no se hará cargo de cualquier daño que pueda ocasionar el eclipse

El ministerio de Educación emitió una resolución en la que establece que el día del eclipse total de sol, el 2 de julio, dicha cartera no se hace responsable por las consecuencias que pueda provocar la observación en los niños.

La resolución, que lleva el número 2007 ME, indicó que para evitar problemas en los alumnos, los directivos de los establecimientos educativos provinciales fueron capacitados por la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ, e incluso desde el mismo ministerio.

“Las jornadas tuvieron como objetivo la capacitación y prevención a Supervisores y Directivos Escolres sobre el eclipse de sol que se producirá el próximo 2 de julio del corriente año”, indica uno de los párrafos de la resolución.

Luego en el primer artículo de dicho texto se señaló que se dejaron establecidos los “contenidos y actividades destinadas a directivos, docentes y alumnos de las Instituciones Educativas en relación a los conocimeintos científiccos de los fenómenos astronómicos, con el fin de concientizar a la comunidad educativa sobre la observación segura del Eclipse de Sol”.

Inmediatamente en el siguiente artículo se estableció que el 2 de julio “se deberán respetar todas las recomendaciones para la observación trabajadas durante las Jornadas de Capacitación sobre el Eclipse de Sol a directivos escolares y docentes”.

Al final la cartera educativa indica que “el Ministerio de Educación de la Provincia no se hará responsable de cualquier daño que puede ocasionarse ante el uso inadecuado de las medidas precautorias”.

Compruebe también

Parte de Salud Pública sobre coronavirus Nº243 – 27/10

Parte de Salud Pública sobre coronavirus Nº243 – 27/10 El Ministerio de Salud Pública, a …

Comenzó la entrega de remeras para la Maratón Virtual

Comenzó la entrega de remeras para la Maratón Virtual Por las puertas B y C …