DEJANOS TU MENSAJE

Robo en San Juan: Delincuentes se hacen pasar por policías y roban 50 millones de pesos de una inmobiliaria, video del momento

Robo en San Juan: Delincuentes se hacen pasar por policías y roban 50 millones de pesos de una inmobiliaria, video del momento
Robo en San Juan: Delincuentes se hacen pasar por policías y roban 50 millones de pesos de una inmobiliaria, video del momento

En la mañana del lunes, una inmobiliaria ubicada en el corazón de San Juan fue asaltada por dos hombres que, haciéndose pasar por policías federales, lograron sustraer al menos 50 millones de pesos, entre moneda nacional y dólares. El audaz robo ha desatado una exhaustiva investigación por parte de las autoridades para identificar y capturar a los responsables.

El fiscal a cargo del caso, Cristian Catalano, brindó una actualización sobre los avances en la investigación: «En este momento, la Brigada de Delitos contra la Propiedad está trabajando conjuntamente con la jurisdiccional de la zona en el relevamiento de cámaras, ya que ha surgido un dato de un vehículo en el cual se habrían trasladado los malvivientes». Según Catalano, el asalto ocurrió alrededor de las 9:20 hs., cuando los dueños de la inmobiliaria ingresaron al local y fueron abordados por dos sujetos vestidos con uniformes de la Policía Federal. «No estuvieron más de 3 o 4 minutos y se retiraron del lugar con aproximadamente 50 millones de pesos, entre dólares y pesos argentinos que tenían de la seña de una operación», detalló el fiscal.

Catalano añadió que no se descarta ninguna hipótesis y que se están explorando varias líneas de investigación, incluida la posibilidad de que los delincuentes contaran con información previa sobre la presencia del dinero en la inmobiliaria. «No descartamos ninguna hipótesis y estamos trabajando en varios frentes de investigación, uno de esos podría ser lo que se denomina ‘batida’. No hubo heridos, pero sí amedrentamiento verbal. Ataron a las dos personas que estaban en la inmobiliaria con precintos, las encerraron en una habitación y se retiraron con los bolsos con el dinero en efectivo», explicó.

Respecto al origen del dinero robado, el fiscal mencionó que provenía de una seña de una operación inmobiliaria realizada durante el fin de semana. «En primera instancia, lo tenían en la oficina, producto de una seña de una operación de una propiedad que se había hecho durante el fin de semana», indicó.

En cuanto a las cámaras de seguridad, Catalano señaló que están trabajando con el material disponible tanto de las cámaras particulares del edificio como de las cámaras del CISEM instaladas en la zona. «Estamos trabajando en el edificio donde hay cámaras particulares y además de eso, hay cámaras de CISEM apostadas en la zona. Así que se está haciendo relevamiento de todo este material».

Las autoridades siguen adelante con la investigación, utilizando todas las herramientas a su disposición para esclarecer el caso y capturar a los responsables de este millonario robo que ha sacudido la tranquilidad del centro de San Juan.

Nota Relacionada

Violento robo en una inmobiliaria céntrica de San Juan: ladrones se llevaron 50 millones de pesos

 

Déjanos tu comentario