Tras la reciente implementación de una medida por parte del Gobierno Nacional que prohíbe a los municipios incluir tasas y recargos en las facturas de servicios públicos, los intendentes de San Juan han decidido actuar en conjunto. Según informó la intendenta de Caucete, Romina Rosas, se está llevando adelante una presentación conjunta ante la Nación , aunque cada intendente firmará individualmente el documento.
«Estamos trabajando unidos para defender los recursos municipales», expresó Rosas, quien destacó que esta medida podría afectar las finanzas locales y la capacidad de los municipios para brindar servicios esenciales.
Bono de fin de año asegurado
Por otro lado, Rosas confirmó que el bono de fin de año para los empleados municipales será pagado: «Nosotros vamos a abonarlo, por supuesto. Siempre hemos seguido la misma línea que la provincia, y aunque solicitamos fondos, no es porque tengamos las cuentas en rojo, como algunos quieren hacer creer».
La intendenta enfatizó que la ayuda de la Provincia ha sido clave para cerrar el año fiscal en los municipios. El monto del bono será equivalente al definido por el Gobierno Provincial y se extenderá también a contratados y becados, reafirmando el compromiso con todos los trabajadores municipales.