El pasado 8 de diciembre, un trágico siniestro vial sobre la Ruta Nacional 40 , cerca del puente de acceso a Albardón, dejó como saldo la muerte de Roberto Edgardo Echegaray , de 51 años. Según los datos proporcionados por la UFI Delitos Especiales , el conductor del vehículo, identificado como Flores Tejada , de 25 años, manejaba un Volkswagen Crossfox con 1.55 gramos de alcohol en sangre y se habría quedado dormido, desviándose hacia el carril Este y embistiendo violentamente la bicicleta en la que se trasladaba la víctima.
Pese a los esfuerzos por reanimar a Echegaray, falleció en el lugar debido a la gravedad del impacto.
Flores Tejada fue imputado por el delito de «Homicidio culposo agravado por el manejo de un rodado con motor bajo efectos del alcohol» y el juez fijó un plazo de 10 meses para la investigación penal preparatoria . Sin embargo, el acusado quedó en libertad, aunque con la prohibición de conducir mientras dure el proceso judicial.
La decisión generó indignación entre los familiares y amigos de la víctima, quienes realizaron una manifestación en las escalinatas de Tribunales exigiendo justicia y una pena más severa para el responsable.
El fiscal Iván Grassi , junto a Ignacio Domínguez , detallaron que la alta concentración de alcohol en sangre habría sido un factor determinante en que Flores Tejada se quedara dormida y provocara el accidente fatal.
Este caso pone nuevamente en debate la responsabilidad de los conductores bajo los efectos del alcohol y la necesidad de soportar las sanciones para evitar tragedias similares en las rutas.
Nota Relacionada
Trágico accidente en Ruta 40: fallece ciclista sanjuanino tras violento choque