DEJANOS TU MENSAJE

Salud publica emitio un comunicado sobre la situación dwl hombre que denuncio tener sintomas del COVID-19

Salud Pública confirmaron que cuando se le hizo el test de antígenos, éste dio negativo de covid.19. En un comunicado dado a conocer en la madrugada de este lunes, la cartera sanitaria explicó cómo se dieron los hechos. A continuación el comunicado completo: 

Ante la difusión de un video en la que un sanjuanino afirma no haber sido asistido tras presentar sintomatología compatible con Covid-19, el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Salud y la Secretaría de Estado de Seguridad, informan que, un llamado al 107 ingresó a las 02:34 de la madrugada de este domingo, por el cuál un hombre de 44 años solicita asistencia para una niña de 4 años y él, ya que presentarían síntomas como fiebre, decaimiento y vómito, por lo que se lo define como «caso probable de Covid-19». Tras la codificación del llamado, se le informa que iba a ser contactado en las próximas horas por el equipo de telemedicina, de acuerdo al protocolo vigente.

El paciente, tras completar la llamada con el Servicio 107, se comunica con el Servicio 911. En esta primer llamada, el operador solicita conferencia con el servicio de Emergencias Médica. El llamado se corta y desde el 911 se vuelven a comunicar con el hombre, quién indicó que se trasladará a pie al centro de salud Baez Laspiur en Chimbas. 

Previo a esto, sobre las 3:17 hs, el Servicio 107 vuelve a contactar al paciente y se cancela el servicio de telemedicina dado que el mismo se dirigía al Centro de Salud. 

Desde el Servicio de Emergencia Médica se le informa a los médicos de guardia del Centro de Salud que asistirá una persona con un posible caso de COVID-19.

El paciente es asistido por la profesional que se encuentra en la guardia del Centro de Salud Báez Laspiur, quien informa que los pacientes no presentaban fiebre al momento de la consulta, el hombre tenía saturación de oxígeno de 96% y signos vitales conservados. 

En cuanto a la niña, el padre manifiesta episodios de vomitos, no contatados en el nosocomio. De igual manera es medicada. Ambos son enviados a su domicilio para continuar con el seguimiento a través de los equipos de Zona Sanitaria 1.

Durante la tarde de este domingo 24 de enero, y siguiendo el protocolo Covid-19 vigente, los pacientes son abordados en su domicilio por el equipo de Salud de la Zona Sanitaria 1, donde se realiza un test hisopado de antígenos, el que arroja resultado negativo. Tras ello, se lo deja en control y seguimiento.
 

Más Noticias

«¡Quiero cantar!»: Abel Pintos develó el enigma que tuvo en secreto el fin de semana

Marcelo Tinelli arrastró hasta su cama a …

Wanda y el recuerdo de la primera vez que fue mamá: «mi compañero de momentos lindos y no tanto»

A dos años del crimen de las israelíes, el acusado que se cree gato volverá al penal

Postergan hasta mediados de marzo la suba en el impuesto a los combustibles

Foro de Davos, lapidario con la Argentina por cómo se manejó la pandemia

Compruebe también

Cannabis Medicinal San Juan SE avanza en el logro de sus objetivos

Cannabis Medicinal San Juan SE avanza en el logro de sus objetivos

Como lo dicta el estatuto social, cada año se realiza la Asamblea Anual Ordinaria con …

Baistrocchi recorrió junto a los vecinos plazas en obra en Desamparados

Baistrocchi recorrió junto a los vecinos plazas en obra en Desamparados

Los espacios verdes de los barrios Vesta, Fraternidad y Del Carmen están siendo remodelados. El …