DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / San Juan Covid19 :Aislaron a 20 personas que tuvieron contacto estrecho con el hombre de 43 años, pero no está incluida la médica del cuarto caso

San Juan Covid19 :Aislaron a 20 personas que tuvieron contacto estrecho con el hombre de 43 años, pero no está incluida la médica del cuarto caso

El sanjuanino que se había recuperado del coronavirus hace más de un mes y volvió a dar positivo en un control realizado la semana pasada, se encuentra en aislamiento sin tener síntomas de la enfermedad. El hombre cursa la enfermedad sin proceso infeccioso aparente hasta ahora y se analiza cómo se dio su situación epidemiológica: si se contagió nuevamente o se reactivó el virus.

Según informó Mónica Jofré, jefa de epidemiología de Salud Pública, el transportista había vuelto a trabajar a la ruta tiempo después de recibir el alta médica y entre las provincias donde estuvo se encuentra Santa Fe. “Volvió a su tarea habitual, viajando fuera de la provincia y en uno de esos controles el test rápido dio negativo pero luego el PCR dio positivo. Tanto él como sus contactos estrechos, alrededor de 20 personas se los ubicó, están aislados en hotel”, señaló la doctora quien descartó que entre esos contactos esté su hermana, la médica que estuvo en el ojo de la tormenta hace unos meses.

“No presenta síntomas. El PCR se le hizo con una semana de diferencia. El test rápido fue negativo y a la semana si o sí, por protocolo, se hace el PCR a los transportistas. Es un requisito para el ingreso a la provincia”, aclaró sobre el motivo por el que se le hizo el hisopado.

Jofré aclaró que cuando el hombre recibió el alta médica en mayo pasado, se fue con 2 PCR negativas, lo que significaba que no tenía la enfermedad. “Revisando la historia clínica del Hospital Rawson, a la semana empezó con su tara de transportista y salió fuera de la provincia. En este caso particularmente cuando tomamos conocimiento se hace la revisión no solo de la parte clínica sino también laboratorio. Se hizo una cruza de datos, se hace la trasabilidad de la parte clínica, test rápido y también PCR”, señaló.

El caso de este hombre ya fue informado a nivel nacional y lo van a presentar al comité de expertos de Nación para que analice su caso. “Hay bibliografía sobre los recontagios. Es medicina basada en evidencia, es el día a día basado en evaluaciones. En Argentina habría un caso parecido que se estaría evaluando”, señaló.

Teniendo en cuenta que él salió de la provincia y ha ido a provincias con circulación viral, se analizará detalladamente su caso y recién ahí se va a saber cómo se lo clasifica. “En este momento sería apresurado reencasillarlo en algún término. Sí sabemos que no se notifica como nuevo caso por el momento”, finalizó.

Compruebe también

ACTIVIDADES DE DESINFECCIÓN EN ANGACO

El equipo de desinfección a través de la Dirección de Producción de la Municipalidad lleva …

Pocito:El Quirófano Municipal canino y felino continúa otorgando turnos y realizando castraciones

Desde la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Pocito, se recuerda la asistencia …