DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / San Juan, entre las provincias con menor índice de hogares en la pobreza

San Juan, entre las provincias con menor índice de hogares en la pobreza

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó este lunes que en el primer semestre de 2019 el porcentaje de hogares por debajo de la línea de pobreza en San Juan se redujo un 2,1% con respecto al semestre anterior, alcanzando un 20,1%. Como contrapartida, a nivel nacional dicho índice se incrementó un 2,1%, ya que pasó del 23,4% al 25,5% en el mismo periodo de tiempo.

En cuanto a los habitantes afectados por la pobreza, el índice en San Juan también se redujo: pasó del 33,1% al 30,3%, mientras que en todo el país la cifra experimentó nuevamente la tendencia inversa: creció del 32,0% al 35,4% en el primer semestre del año.

De esta manera, San Juan, con un 20,1%, está entre los cinco distritos con menor índice de hogares pobres del país junto a Ciudad Autónoma de Buenos Aires (8,4%), Bahía Blanca (17,5%), y Río Gallegos y Ushuaia-Río Grande, en ambos casos con el 18,1%.

Asimismo, la provincia registra el menor índice de hogares pobres de la región de Cuyo, cuya media alcanza el 24,9%, mientras que la cifra en San Luis alcanzó el 25% y en Mendoza el 27,3%.

Las mediciones en el resto de las regiones ofrecieron los siguientes resultados: Gran Buenos Aires (24,8%), Noreste (32,5%), Noroeste (30,2%), Pampeana (24,4%), y Patagonia (21,3%).

A nivel nacional, los indicadores mencionados registran una suba de la pobreza y la indigencia con respecto al segundo semestre de 2018 y también respecto de los consignados en el primer semestre de 2018.

Los resultados provienen de la información de la Encuesta Permanente de Hogares y la valorización de la canasta básica alimentaria y de la canasta básica total. Los datos relevados corresponden a un total de 31 aglomerados urbanos, aglomerados del interior y regiones.

Compruebe también

Parte de Salud Pública sobre coronavirus Nº243 – 27/10

Parte de Salud Pública sobre coronavirus Nº243 – 27/10 El Ministerio de Salud Pública, a …

Comenzó la entrega de remeras para la Maratón Virtual

Comenzó la entrega de remeras para la Maratón Virtual Por las puertas B y C …