DEJANOS TU MENSAJE

San Juan por el caso 20 con coronavirus ,aislaron a 7 personas con la que tuvo contacto

Según informó la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, es una persona de 42 años de edad que hace 40 días no venía a San Juan. el hombre trabaja llevando cargas a diferentes provincias de la Argentina, incluyendo el norte del país. En su recorrido ya se había sometido a varios test que dieron negativo, incluso en Jujuy donde estuvo recientemente.

«Tiene estudios hechos y se lo detectó en Bermejo. Inmediatamente se confirmó el caso, empezó el recorrido epidemiológico. Son 4 contactos estrechos, convivientes, que quedaron aislados y luego tras hacer interrogatorio se detectó 3 personas más. En total tenemos 7 personas en aislamiento», explicó Jofré.

Tras generar el aislamiento de sus contactos estrechos, ahora Salud Pública debe esperar un mínimo de 72 horas para hacer el hisopado a estas personas. Se espera que entre martes o miércoles de esta semana se haga el primer control a esos contactos estrechos.

Las personas aisladas son contactos estrechos, convivientes con él. «Dentro de las recomendaciones es que debe esperar el PCR para salir y continuar con la actividad», aclaró.

Compruebe también

Cuatro  fallecidos, 470 casos positivos de #covid19 y 36 camas disponibles de cuidados intensivos

Cuatro fallecidos, 470 casos positivos de #covid19 y 36 camas disponibles de cuidados intensivos

El Ministerio de Salud Pública informa que el viernes 18 de junio de 2021 se …

El Intendente de Angaco Carlos Mazza visito diferentes establecimientos escalares

El Intendente de Angaco Carlos Mazza visito diferentes establecimientos escalares

MÁS ACCIONES CON INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE ANGACO El Intendente Sr. Carlos Maza junto al equipo …