DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / San Juan por el caso 20 con coronavirus ,aislaron a 7 personas con la que tuvo contacto

San Juan por el caso 20 con coronavirus ,aislaron a 7 personas con la que tuvo contacto

Según informó la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, es una persona de 42 años de edad que hace 40 días no venía a San Juan. el hombre trabaja llevando cargas a diferentes provincias de la Argentina, incluyendo el norte del país. En su recorrido ya se había sometido a varios test que dieron negativo, incluso en Jujuy donde estuvo recientemente.

“Tiene estudios hechos y se lo detectó en Bermejo. Inmediatamente se confirmó el caso, empezó el recorrido epidemiológico. Son 4 contactos estrechos, convivientes, que quedaron aislados y luego tras hacer interrogatorio se detectó 3 personas más. En total tenemos 7 personas en aislamiento”, explicó Jofré.

Tras generar el aislamiento de sus contactos estrechos, ahora Salud Pública debe esperar un mínimo de 72 horas para hacer el hisopado a estas personas. Se espera que entre martes o miércoles de esta semana se haga el primer control a esos contactos estrechos.

Las personas aisladas son contactos estrechos, convivientes con él. “Dentro de las recomendaciones es que debe esperar el PCR para salir y continuar con la actividad”, aclaró.

Compruebe también

Parte de Salud Pública sobre coronavirus Nº243 – 27/10

Parte de Salud Pública sobre coronavirus Nº243 – 27/10 El Ministerio de Salud Pública, a …

Comenzó la entrega de remeras para la Maratón Virtual

Comenzó la entrega de remeras para la Maratón Virtual Por las puertas B y C …