DEJANOS TU MENSAJE

San Juan ratifica su compromiso con la infancia a 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño

En un acto encabezado por el gobernador Sergio Uñac, llevado a cabo en la sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno, el Gobierno de la Provincia y distintos organismos provinciales firmaron el acta compromiso “San Juan se compromete con la Infancia” a 30 años de haberse declarado los Derechos del Niño por las Naciones Unidas.

La Provincia de San Juan considera la protección de la infancia como una cuestión de Estado y a través de esta iniciativa busca ratificar y reafirmar el compromiso de garantizar los derechos de niños y adolescentes en ocasión de esta conmemoración.

Es por ello que se realizó una convocatoria a los diferentes actores de la provincia, tanto de los tres Poderes del Estado como de instituciones, organizaciones, cámaras, sindicatos para renovar ese compromiso.

Durante la firma del acta compromiso, el gobernador Uñac enfatizó lo realizado por la Provincia en materia de niñez, entre otras acciones, a través del programa Mis Primeros Mil Días: “Esta provincia, casi como un hecho inédito en todo el país, ha invertido y no gastado. Ha tenido una mirada de política de Estado y ha establecido acciones que propician que los chicos tengan educación pero también educabilidad. Van a recibir pero van a poder aprender todo lo necesario, y como en esto, otros hitos que hacen al desarrollo de los chicos de nuestra provincia”.

A continuación, procedió a destacar el trabajo mancomunado realizado: “Acá hay un esfuerzo compartido por todos. Gracias al rector de la Universidad Católica de Cuyo, a los representantes de la Universidad Nacional de San Juan. Acá estamos todos juntos tratando de proteger a nuestros chicos. Esto no puede ser una tarea unilateral de un poder del Estado o de algún funcionario, o de algún ministerio. Tiene que ser una tarea conjunta, por eso el agradecimiento al presidente de la Corte, al vicepresidente de la Cámara de Diputados y a cada uno de los representantes e integrantes de estos poderes del Estado”, expresó Uñac.

Compruebe también

Convocan al Aldo Cantoni por la tarde a quienes perdieron el turno para la segunda dosis de Sputnik

Convocan al Aldo Cantoni por la tarde a quienes perdieron el turno para la segunda dosis de Sputnik

El Ministerio de Salud Pública pone a disposición de la población una nueva modalidad con …

No se registró  fallecidos por #covid19 pero hubo 16 nuevos casos positivos

No se registró fallecidos por #covid19 pero hubo 16 nuevos casos positivos

  El Ministerio de Salud Pública informa que el miércoles 22 de septiembre de 2021 …