San Juan se prepara para una marcha silenciosa en memoria de Lucía Rubiño Montilla, la Madre de Lucía, agradece el apoyo y pide una marcha en paz y amor
Este viernes se llevará a cabo una emotiva manifestación en los Tribunales en San Juan, con el fin de conmemorar la vida de Lucía Rubiño Montilla, la joven de 16 años que perdió la vida trágicamente en un accidente automovilístico en el barrio Profesional de Rivadavia, en una presunta picada. La madre de Lucía, María Belén Montilla, ampliamente reconocida como profesora de danzas y directora de Cultura del Municipio de Albardón, ha compartido un mensaje conmovedor con los organizadores de la marcha.
El mensaje de María Belén Montilla es una expresión de gratitud por el apoyo y la solidaridad que la comunidad ha brindado en este momento tan difícil. En sus palabras, Belén destaca la importancia de que la marcha refleje la esencia de su hija, que era sinónimo de paz y amor.
«Hola soy Belén, mamá de Lucía. Les hago llegar este mensaje para agradecerles todo lo que están haciendo y armando en estos momento. Es muy importante pero queremos que sea como ella era, PAZ y mucho AMOR»
Los organizadores pidieron que la gente que participe vista ropa blanca y lleve un globo del mismo color. Esto también tiene que ver con la adolescente: «El blanco es su color, el silencio a ella la caracteriza, la transparencia y el amor. Ella era amor, ella era paz, ella era alegría y que así sea la marcha. Sin ruidos, sin violencia, sin malas energías. Todo que sea muy ella. Todos saben lo que ella era. Muchas gracias, estoy ahí desde la distancia», cerró.
Nota Relacionada
Desgarrador testimonio del médico que atendió a Lucía Rubiño en accidente en Rivadavia
Caso Lucía Rubiño: convocaron a una marcha en Tribunales por la muerte de la adolescente