DEJANOS TU MENSAJE

San Juan ya cuenta con un Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, encabezó el acto de la firma de entrega del edificio donde funcionará el CAVIG (Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género). El gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Gobierno, cedió el edificio donde se brindará atención integral a las víctimas de violencia intrafamiliar y de género. El acta de traspaso y creación del CAVIG se firmó en febrero pasado.

Sergio Uñac, por su parte expresó: “La violencia es un hecho que nos preocupa mucho. Quiero poner el valor el trabajo conjunto que hicimos desde el 2015. No se podría haber logrado sin el aporte de los que tenemos responsabilidades públicas. La sociedad no divide el trabajo de los tres poderes, pero entiende que es el Estado en su conjunto el que debe atenderlas. Se hizo una tarea a conciencia, tratando de no barrer bajo la alfombra y de visibilizar cada problema y en conjunto encontrar el camino de las soluciones. La mujer es víctima de violencia en todo el mundo, muchas de ellas la naturalizan en primera instancia cuando no hay respuestas del Estado, y otras tantas denuncian y aún a pesar de ello no tienen la respuesta necesaria”.

Otros espacios dónde recurrir en casos de violencia
Podes acercarte a las oficinas de la Dirección de la Mujer en 25 de Mayo 451 (oeste), o bien asesórate al teléfono 4222713.
También, podes hacerlo gratuitamente en la Línea Rosa 0800 666 6351 o al 144. En el caso de que se encuentren menores pueden contactarse con la Línea 102.

Asimismo se encuentra la Comisaria de la Mujer ubicada Sabatini 298 este, esquina Tucumán, Barrio Edilco, Rawson, el teléfono directo para realizar las denuncias, que es el 4281589.

Además, los 19 municipios cuentan con su área de la mujer donde podés asesorarte y pedir ayuda. Conocé donde se ubica cada una y sus teléfonos haciendo click aquí

Se puede solicitar protección en la dependencia más cercana al domicilio de la víctima.

Compruebe también

San Juan adhirió al convenio para garantizar el cumplimiento del acuerdo de precios de Nación

San Juan adhirió al convenio para garantizar el cumplimiento del acuerdo de precios de Nación

El vicegobernador Roberto Gattoni, en ejercicio del Poder Ejecutivo de San Juan, participó en el …

El intendente Emilio Baistrocchi recorrió  las Villas Mallea y Belgrano

El intendente Emilio Baistrocchi recorrió las Villas Mallea y Belgrano

*Baistrocchi de norte a sur* El intendente de Capital recorrió Villa Mallea y Villa Belgrano …

Déjanos tu comentario